El Kremlin, un centro de poder que albergará el sorteo del Mundial

El lugar donde quedarán definidos los grupos del Mundial no debe confundirse con el Gran Palacio del Kremlin
Foto: Ap
30/11/2017
17:34
DPA
Moscú
-A +A

El Palacio estatal del Kremlin, que mañana albergará el sorteo del Mundial de Rusia 2018, es un hito de la historia soviética. El bloque de hormigón, con un pomposo interior de mármol y oro, es posiblemente el más controvertido en el centro de Moscú. 

En 1961, el líder Nikita Khrushchev hizo construir el edificio, que tiene una capacidad de 6.000 lugares, en una autopista en medio de iglesias medievales y palacios. Aquí dieron discursos figuras como Leonid Brézhnev o Mijaíl Gorbachov. Además de la política, el Palacio fue escenario de conciertos y de presentaciones de ballet. 

Por lo demás, el lugar donde quedarán definidos los grupos del Mundial no debe confundirse con el Gran Palacio del Kremlin, donde vivieron los zares y hoy Vladimir Putin, el presidente ruso, lleva a cabo actos estatales. El Kremlin, en su conjunto, es una fortaleza del siglo XV y concentra el poder en la actual Rusia. 

Con frecuencia, el Palacio es visto como un cuerpo extraño en un lugar histórico. La obra no es Patrimonio de la Humanidad, contrario al Kremlin. 

En esa medida, la agencia RIA Novosti señaló que no es una construcción "por la que nuestros descendientes difícilmente nos agradecerían". 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS