Se encuentra usted aquí

El ensayo final del sistema Osorio

Apunta el timonel que se trabajó culminación de juego, generación de llegadas, y los ataques por dentro y por fuera
El ensayo final del sistema Osorio
Para el estratega, la Selección ya está a tono para hacer historia. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
09/06/2018
06:19
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Copenhague.— Este será el último ensayo en forma de la Selección Nacional Mexicana de camino al Mundial Rusia 2018.

Atrás, muy atrás, ya casi ni se ve, quedó aquella presentación escéptica de Juan Carlos Osorio como técnico del Tricolor. Atrás, no tan atrás, la clasificación a la Copa del Mundo casi, casi caminando, como diría cierto personaje.

Atrás, nada atrás, el amargo recuerdo de aquel 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y la mediana participación en la Confederaciones.

Al final, 46 partidos después, más el que se jugará contra Dinamarca —este día— en el estadio Brondby, marcarán el preludio de la Copa del Mundo.

¿En serio se consiguió el objetivo? Según Osorio sí, pues tiene todo listo, todo preparado para que su equipo haga historia... Eso es lo que él dice.

“Llegamos muy bien trabajados. Esta semana, hemos ensayado mucho la culminación de juego en un equipo que sabe cómo llegar y generar jugadas de peligro. Sabe atacar por dentro y por fuera, y hemos practicado mucho con nuestros delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, para que por fin haya culminación. Ese es el objetivo de este juego, afirma el colombiano.

Partido que termina la etapa final de preparación, que comenzó con el juego ante Gales, en el que se empató a cero. Para después despedirse amargamente del Estadio Azteca, con un triunfo contra Escocia; amargamente, ya que el equipo salió abucheado y con peticiones de que el técnico abandone el cargo.

Pero no le preocupa a Osorio, quien ve hacia adelante: “Hemos tenido un buen proceso, que va más allá de conseguir la clasificación al Mundial. Creo que es nuestra obligación dejar algo al futbol mexicano y esperamos mostrarlo en la Copa del Mundo”.

El cuadro está casi completo. Sólo falta la incorporación total de Diego Reyes, el central del Porto que ha vivido de tiempo prestado en el combinado mexicano, debido a su fuerte lesión: un desgarro en la pierna derecha.

Ésta podría ser su prueba final si es que Osorio no decide alargarle la agonía y decidirla hasta el día antes del límite.

Enfrente estará Dinamarca, que clasificó a la Copa del Mundo mostrando un cuadro ordenado, con mucha fuerza defensiva y poco despliegue al ataque. Es dirigido por el noruego Age Hareide, que vive sus propios problemas al frente de la selección escandinava.

El juego comenzará a las 20 horas, tiempo local, 13 del centro de México.

Con este juego se acabaron las pruebas. Las rotaciones o todo en lo que se basa el sistema de Osorio deben comenzar a funcionar. Después de este partido, los ensayos se acabarán y comenzará la realidad, la pura y cruda realidad. El juicio final para el colombiano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS