El dato que hace únicos a Brasil y México en Mundiales

Los dos equipos con gran tradición futbolística comparten un récord de octavos de final
El dato que hace únicos a Brasil y México en Mundiales
27/06/2018
16:20
Universal Deportes
-A +A

Dos de las selecciones con mayor tradición futbolística se enfrentarán el próximo lunes en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Brasil y México, quienes se medirán por segundo mundial consecutivo, son además los únicos equipos que han clasificado a la siguiente fase desde el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Hace 24 años, la 'Verdeamarela' se coronó campeona del mundo, mientras que el Tricolor cayó en octavos ante Bulgaria en penaltis.
 

Artículo

Reprueban conducta de mexicanos en la Embajada de Corea del Sur

La entrada principal de la sede diplomática en México terminó en malas condiciones; los vecinos se mostraron molestos por la actitud de los aficionados
Reprueban conducta de mexicanos en la Embajada de Corea del SurReprueban conducta de mexicanos en la Embajada de Corea del Sur

En Francia 1998, Brasil nuevamente llegaría a la final, aunque cayó ante Francia; el entonces conjunto dirigido por Manuel Lapuente cayó 2-1 ante Alemania en la misma instancia.

En Corea-Japón 2002, la Canarinha levantó la copa nuevamente ante la Mannschaft, mientras México quedó en octavos ante el acérrimo rival, Estados Unidos.

Para Alemania 2006, Brasil se quedó en cuartos de final cuando fue derrotada por Francia 1-0. México cayó ante Argentina en el bien conocido gol de Maxi Rodríguez en tiempos extra de los octavos de final.

Sudáfrica 2010 repetiría las mismas instancias para ambos: los sudamericanos cayeron en cuartos ante Holanda, y la Selección Nacioanl perdió nuevamente con Argentina en octavos.
 

Artículo

México y Brasil se enfrentarán el lunes en octavos de final en el Mundial

El conjunto brasileño terminó como líder del Grupo E
México y Brasil se enfrentarán el lunes en octavos de final en el MundialMéxico y Brasil se enfrentarán el lunes en octavos de final en el Mundial

En Brasil 2014, los locales decepcionaron al caer 7-0 en la semifinal ante Alemania, al tiempo que México se despedía de la cita mundialista en octavos ante Holanda con el famoso “NoEraPenal”.

Para Rusia 2018 y con ambas selecciones ya clasificadas, México y Brasil se medirán para conocer quién avanzará a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 

Artículo

La peor derrota de la Selección Mexicana en un Mundial en 40 años

Desde Argentina 1978, México no perdía por más de tres goles en un Mundial
La peor derrota de la Selección Mexicana en un Mundial en 40 añosLa peor derrota de la Selección Mexicana en un Mundial en 40 años

Disfruta los mejores goles de #Rusia2018 aquí:

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS