Se encuentra usted aquí

Diego Reyes será esperado aún

Aguardarán hasta el segundo juego para que el central se recupere
Diego Reyes será esperado aún
La evolución de la lesión del zaguero va lenta; estiman mejore. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
09/06/2018
06:16
Édgar Luna Cruz
-A +A

Copenhague.— Para muchos, Diego Reyes estaba a punto de irse de la concentración mexicana. Pero no, al final, el defensor del Porto tiene muchas vidas, como un gran gato.

Juan Carlos Osorio alarga el plazo. No tomará la decisión después del juego ante Dinamarca; tampoco un día antes de que inicie la Copa del Mundo.

Se podría esperar a Reyes hasta el segundo partido de Rusia 2018, contra Corea del Sur.

“Sabemos que las lesiones de tejido blando son a las que los departamentos médicos le tienen mucha consideración y análisis. De la misma manera que en un par de días el jugador puede mejorar, también puede empeorar”, sentencia el colombiano.

“La evolución de Diego nos ilusiona. Va a ser importante el entrenamiento de hoy [ayer] y que esté para mañana [hoy]; así tomaremos la mejor decisión”, agrega el entrenador.

Si no está Diego, está Érick Gutiérrez: “Él sueña con estar. Tiene un gran presente y un promisorio futuro. Si es Diego, tendremos un gran defensa central y, si es Érick, tendremos un gran mediocampo”. Mas, para dejar todo claro, la pregunta es directa: ¿Hasta donde esperará a Diego?

“Es una decisión por la que debato constantemente. Lo hemos hablado con el cuerpo técnico y algunos de los jugadores. Nos imaginamos que la misma posición puede asumirla otra selección con otros jugadores, que piensan que su futbolista no puede estar para el primer partido, pero sí para el segundo o el tercero. Somos conscientes de lo que le puede dar Diego al equipo; por ahí, podríamos decir que en calidad podría ser la misma que Édson [Álvarez], pero la diferencia es que Diego juega en el extranjero, la experiencia cuenta”, insiste el sudamericano.

Hay una decisión qué tomar: “Arriesgarlo mañana [hoy] o prolongar la rehabilitación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal