Corea viaja a Europa para preparar el Mundial

Enfrentará a Bolivia y a Senegal los días 7 y 11 de junio en Austria
Corea viaja a Europa para preparar el Mundial
REUTERS. Corea del Sur
03/06/2018
11:46
EFE
-A +A

La selección de Corea del Sur partió este domingo rumbo a Austria para llevar a cabo la última fase de preparación antes del inicio del Mundial de Rusia, donde está enclavada en el grupo F junto a México, Suecia y Alemania.

Los llamados "guerreros de Taeguk" se concentrarán hasta el 12 de junio en la localidad de Leogang, cerca de Salzburgo, y jugarán dos encuentros amistosos antes de volar hacia San Petersburgo.

El 7 de junio los surcoreanos jugarán un amistoso ante Bolivia y el día 11 afrontarán su último encuentro preparatorio ante Senegal, también clasificada para el Mundial.

En sus dos últimos amistosos en terreno doméstico, Corea del Sur venció por 2-0 a Honduras y cayó 1-3 ante Bosnia Herzegovina.

En la lista de 23 jugadores que ha emitido el seleccionador Shin Tae-young hay nombres destacados como el delantero Son Heung-min (Tottenham) o el medio Ki Sung-yueng (Swansea city), además de nuevas incorporaciones como el joven talento Lee Seung-woo (Hellas Verona).

Aunque Corea del Sur juega su noveno Mundial consecutivo, es considerada la escuadra más débil del grupo F.

El equipo asiático debuta el 18 de junio ante Suecia en Nizhny Novgorod, juega su segundo partido ante México el 23 de junio en Rostov y cierra la fase de grupos ante Alemania el 27 de junio en Kazán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS