Se encuentra usted aquí

Copa del Mundo visita Colombia

El trofeo será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá
Copa del Mundo visita Colombia
AP
03/04/2018
20:45
Notimex
-A +A

 La estrella francesa del futbol David Trezeguet entregó hoy al presidente colombiano Juan Manuel Santos el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que estará en este país sudamericano durante tres días.

Trezeguet dijo que como embajador de la FIFA es un motivo de orgullo personal llevar el trofeo a Colombia, "una nación de futbol, una nación con ambición, una nación con objetivos muy claros, con jugadores de calidad, que son muy importantes para obtener este título”.

“Creo que Colombia tiene un gran equipo y puede tener como objetivo muy claro ganar esta Copa del Mundo, como también hay que ser claros que hay muchos equipos que ambicionan este trofeo tan importante”, dijo el exintegrante de la selección de Francia de 1998.

La selección colombiana de futbol “representa la unión del país” y “simboliza mucho de lo que nosotros somos y queremos ser”, dijo a su vez Santos en la ceremonia en la presidencial Casa de Nariño, en la que participaron varios invitados especiales.

El trofeo será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá, la 45 ciudad adonde llega la copa que será entregada a los campeones del Mundial de Rusia.

La copa fue diseñada por el escultor Silvio Gazzaniga, mide 36.8 centímetros de alto, pesa más de 6 kilos, está hecho en oro de 18 kilates y representa a dos figuras humanas recibiendo el planeta Tierra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS