Para Bora Milutinovic , los equipos de la Concacaf debe de saber dónde están parados para así comenzar a crecer, sobretodo en el aspecto mental.

“En la vida es importante saber quién eres y a qué juegas. Yo dirigí a la Selección Mexicana y jugué 64 amistosos para aprender y elevar el nivel. Hoy es mucho más sencillo. Todos los jugadores mexicanos, y de Costa Rica juegan fuera y aprenden más, pero en los momentos fundamentales es importante prepararlos sicológicamente. La gente consciente debe de saber qué hacer. No hay una gran diferencia entre lo técnico y lo táctico, pero deben de prepararse de una manera diferente para avanzar”.

Sobre el dominio de Europa sobre América en los últimos Mundiales dijo: “Todo mundo quiere ser campeón, pero debes de tener muchas virtudes y esas virtudes las tuvieron los cuatro que jugaron las semifinales. Los croatas, por ejemplo, tienen como su principal cualidad es que son un equipo de gran mentalidad, tres tiempos extras jugaron y todos pensaban que estarían cansados, pero gracias a esa motivación, llegaron a las finales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses