Candidatura para 2030 no corre peligro, aseguran en Uruguay

El Secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, señaló hoy que la rotación se basa en confederaciones y no continentes
Candidatura para 2030 no corre peligro, aseguran en Uruguay
EFE
13/06/2018
17:18
DPA
-A +A

La candidatura múltiple de Uruguay, Argentina y Paraguay para el Mundial de fútbol del año 2030 no corre peligro tras la designación de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el de 2026, afirmó hoy el Secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.

Cáceres sostuvo hoy que la rotación en la organización se realiza en base a confederaciones y no continentes, de manera que no perjudica el hecho que el Mundial anterior al de 2030 se realice en territorio americano.
 

Video

El Mundial 2026 será en México-Estados Unidos-Canadá

Por primera vez en la historia serán tres países lo organizadores de una Copa del Mundo; México será sede por tercera vez en la historia

El pronunciamiento hoy de la FIFA "es para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, y nosotros integramos la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, y, en ese sentido, no hay ningún tipo de dificultades" remarcó el funcionario uruguayo que tiene rango de ministro.

Fernando Cáceres considera que la candidatura múltiple sudamericana "se fortalecerá y lo de hoy, en realidad, es un antecedente" porque concede la sede de un Mundial a tres países, tal como aspiran los postulantes sudamericanos.

La candidatura norteamericana, conocida como United 2026, se impuso a Marruecos por 134-65 votos y albergará el primer "Mundial XXL" de la historia, ya que la cifra de equipos aumentará de 32 a 48.
 

Artículo

​Las posibles estrellas en el Mundial 2026

Hirving Lozano y Diego Lainez encabezan la lista pero, ¿qué otros futbolistas pueden llegar a esa justa?
​Las posibles estrellas en el Mundial 2026​Las posibles estrellas en el Mundial 2026

Además, será la primera Copa del Mundo en tres países diferentes. Dos de ellos, México y Estados Unidos, con una relación diplomática nada sencilla desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

En declaraciones a dpa Cáceres reiteró también hoy que mañana se lanzará oficialmente la postulación para el Mundial del 2030, durante un acto en Moscú, donde se inaugurará la llamada "Casa de la Conmebol".
 

Artículo

¿Dónde se jugará el Mundial de 2026? Conoce los estadios

El Estadio Azteca, el Estadio Akron y el BBVA Bancomer serán los anfitriones en México de la Copa del Mundo tripartita
¿Dónde se jugará el Mundial de 2026? Conoce los estadios¿Dónde se jugará el Mundial de 2026? Conoce los estadios

Será un espacio para difundir, durante el mes del Mundial, el fútbol sudamericano desde sus orígenes hasta el presente. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS