Brasil va con sus mejores hombres ante Alemania

El juego reeditará el duelo en el que los germanos golearon 7-1 a Brasil en el Mundial 2014
Tite
TWITTER @CBF_Futebol
12/03/2018
09:59
DPA
-A +A

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, convocó hoy a sus mejores jugadores para medirse a finales de marzo en un amistoso contra Alemania, en una reedición de la última debacle de la "canarinha" que el equipo volverá a disputar sin su gran estrella, Neymar.

La lista presentada por Tite para los próximos amistosos previos al Mundial de Rusia 2018, en Moscú el 23 de marzo ante Rusia y en Berlín el 27 de marzo, incluye a Philippe Coutinho y Paulinho, del Barcelona; Marcelo y Casemiro, del Real Madrid; y Gabriel Jesus del Manchester City, entre otros "legionarios" europeos.
 

El partido contra Alemania va a ser "especial", reconoció Tite durante una rueda prensa en Río de Janeiro, aludiendo a la histórica derrota por 7-1 contra los germanos en las semifinales de Brasil 2014.

"Van a aflorar todas esas situaciones, que son emocionales, pero que son verdad. Tenemos que enfrentar esa verdad", señaló el técnico, que también apuntó a la ausencia de Neymar, recién operado de una lesión en su pie derecho, como una oportunidad.

Neymar no estuvo en el 7-1 en Belo Horizonte en 2014 porque se había fracturado una vértebra en el partido de cuartos de de final.

Alemania, destacó también el técnico, es "una de las favoritas al título, por la fuerza y por el trabajo que vienen haciendo hace tiempo". "Es un partido muy importante para nuestra preparación".

La nómina de 25 jugadores incluye entre otros a los atacantes Firmino, del Liverpool, Douglas Costa, de la Juventus, y al defensa Thiago Silva (PSG), que vuelve a la selección. Inesperada fue la convocatoria del delantero Willian José, de la Real Sociedad de la Liga española.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS