Así será la votación digital en el Congreso de la FIFA

En la designación de la sede de la Copa Mundial para el 2026, cada miembro votará digitalmente y se apreciarán los resultados de inmediato en la pantalla instalada en el palacio de Congresos de Moscú
Foto: Gerardo Velázquez de León
13/06/2018
02:00
Gerardo Velázquez de León / Enviado
-A +A

Los 210 miembros de la FIFA están presentes en el 68 Congreso de la organización. Sin ninguna ausencia de los presidentes de las federaciones de futbol del mundo arrancó la reunión donde en el punto 13 del orden del día se hará la votación para la designación de la sede de la Copa Mundial para el 2026 entre Marruecos y Estados Unidos-México-Canadá.

Además, anunciaron que el siguiente Congreso se realizará en París, Francia el 5 de junio del 2019.

Antes de iniciar El Congreso 68 de la FIFA, se hizo una prueba del sistema de votación el cual es abierto por primera vez en la historia. Tendrán cada uno de los miembros un aparato donde votarán digitalmente y se verán los resultados de inmediato en la gigantesca pantalla instalada en el palacio de Congresos de Moscú.

Se hicieron dos preguntas, cada una con 15 segundos máximo para emitir el voto digital:

1. ¿El 68 Congreso de la FIFA se celebra en Moscú?

2. ¿La Copa Mundial de la FIFA se va a celebrar en Rusia? 

Las opciones para elegir son, SI, NO, ABSTENCIÓN. 

Los miembros con derecho a voto son 210 y para obtener una mayoría simple necesita alguna de las sedes, la de Norteamérica o Marruecos, un total de 97 votos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS