Así será el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Los 32 equipos que participarán en la cita serán distribuidos en cuatro bombos, según el ranking FIFA
La presentadora Maria Komandnaya participa en el ensayo del sorteo para el Mundial 2018 en el Palacio del Kremlin, en Moscú EFE/ Sergei Chirikov
La presentadora Maria Komandnaya participa en el ensayo del sorteo para el Mundial 2018 en el Palacio del Kremlin, en Moscú EFE/ Sergei Chirikov
29/11/2017
10:30
DPA
Moscú
-A +A

El sorteo del Mundial de futbol que Rusia organizará el próximo año se llevará a cabo el viernes en Moscú, la capital del país.


Los 32 equipos que participarán en la cita serán distribuidos en cuatro bombos, según el ranking FIFA que cada uno tuvo en el mes de octubre.

En la otra mitad del escenario de la gala habrá ocho cuencos, uno por cada grupo. Habrá cuatro bolas en cada uno y servirá para determinar el puesto de los equipos, lo que marcará el calendario

Las principales reglas del sorteo son las siguientes:

- Rusia, como anfitrión, estará representada en el cuenco 1 por una bola roja, que será la primera en abrirse. Rusia quedará encuadrada sí o sí en la primera posición del Grupo A.

- A continuación se sacará otra bola del cuenco 1, que irá al Grupo B. Después se sacará una de las cuatro pelotas del cuenco del Grupo B para determinar su posición. Se seguirá así hasta que las ocho cabezas de serie hayan quedado distribuidas en los ocho grupos.

- Después se procederá a repartir las selecciones de los otros tres cuencos en los grupos. Primero el cuenco 2, luego el 3 y por último el 4. La primera selección del cuenco 2 irá al Grupo A, la segunda al B y así sucesivamente.

- Las selecciones de la misma confederación no podrán quedar encuadradas en el mismo grupo, con la salvedad de Europa.

- Como Europa esta representada en el Mundial por 14 equipos, la FIFA decidió que tendrá que haber obligatoriamente un europeo en cada grupo y un máximo de dos. Así, habrá seis grupos con dos selecciones del Viejo Continente y otros dos únicamente con una.

- En caso de que se extraiga la bola de un país cuya confederación ya esté representada en ese grupo (con la salvedad ya explicada de Europa), esta selección irá automáticamente al siguiente grupo.

A continuación, la conformación de los cuatro bombos que tendrá el sorteo del Mundial, con el ranking de cada selección entre paréntesis:

Bombo 1: Rusia (anfitrión, 65), Alemania (1), Brasil (2), Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6) y Francia (7). 

Bombo 2: España (8), Perú (10), Suiza (11), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16), Uruguay (17) y Croacia (18). 

Bombo 3: Dinamarca (19), Islandia (21), Costa Rica (22), Suecia (25), Túnez (28), Egipto (30), Senegal (32) e Irán (34).

Bombo 4: Serbia (38), Nigeria (41), Australia (43), Japón (44), Marruecos (48), Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudí (63).
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS