Así juega México ante sus rivales en Rusia 2018

México ha tenido malos resultados cuando enfrenta a Alemania y Suecia en una Copa del Mundo; el único partido ante Corea del Sur terminó con triunfo del cuadro azteca
Agencias
01/12/2017
10:58
Redacción
-A +A

Se dieron a conocer los Grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde México se medirá a dos rivales europeos y un asiático.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el sector F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Frente a sus rivales en la justa mundialista del próximo año, el 'Tricolor' ha sufrido en Mundiales anteriores.

Con Alemania, la actual campeona del mundo, México ya tiene tres antecedentes en Copas del Mundo, En Argentina 1978, México cayó 6-0 ante Alemania, único encuentro entre estas selecciones en Fase de Grupos.

En México 1986, la Selección Mexicana se midió a los germanos en el Estadio Universitario de Monterrey, partido correspondiente a los Cuartos de Final, este cotejo ha sido el más parejo entre ambas escuadras, terminando en tanda de penaltis con marcador de 4-1 en favor de los teutones.

En Francia 1998, fueron los Octavos de Final en los que México cayó en los últimos minutos del partido 2-1 frente a Alemania. Luis 'Matador' Hernández fue el autor del gol de aquella tarde.

México ha enfrentado en los últimos años a los alemanes en la Copa Confederaciones de 2005 y 2017, en ambas México cayó, primero en tierras germanas 4-3 en partido por el tercer lugar, mientras que a mitad de año, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio perdió en semifinales 4-1 en contra del Campeón del Mundo.

Frente a Suecia, sólo hay un antecedente en la Copa del Mundo de Suecia 1958, edición en que los locales derrotaron 3-0 a los mexicanos, mientras que con Corea del Sur, México ha sacado la única victoria frente a sus rivales del Grupo, con un 3-1 en Francia 1998.

Ese es el único encuentro que han sostenidos los mexicanos y los asiáticos en Copa del Mundo.
 

Artículo

Felices recuerdos, dice Alemania a México

El equipo teutón utilizó sus redes sociales para recordar el último encuentro que tuvieron ante la selección mexicana; por su parte, 'El Tricolor' tuiteó con respecto al Grupo F, donde se sitúa, "¡Sin temor a nadie!"
Felices recuerdos, dice Alemania a México Felices recuerdos, dice Alemania a México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios