Era el Mundial de Argentina 1978 y la Selección Mexicana llegaba con una motivación mediática impresionante. “Le ganamos a Túnez, empatamos con Polonia y perdemos con Alemania ”, se decía en todos lados.

Todos los medios de comunicación y los mismos jugadores se veían en los Octavos de Final sin problema alguno; sin embargo, la historia fue diferente...muy difrente.

El 2 de junio de 1978 debutó en la Copa del Mundo ante Túnez , y aquella selección que veían fácil de vencer, derrotó 3-1 al Tricolor . Vaya sorpresa que se llevó el cuadro que dirigía José Antonio Roca.

Cuatro días después, sucedió lo 'presupuestado' por el combinado nacional: perder ante Alemania ; sin embargo, la derrota fue más que escandalosa. El cuadro mexicano no sólo quedó eliminado, fue goleado 6-0 por el cuadro europeo.

El 10 de junio México se despidió del fatídico Mundial con derrota (3-1) ante Polonia.

Con esto, se cerraba una de las Copas del Mundo más dolorosas en la historia de la Selección Mexicana. Jugadores como Hugo Sánchez , Leonardo Cuéllar, Ignacio Flores, Alfredo Tena, entre otros, no pudieron hacer nada para evitar la debacle en suelo sudamericano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses