Alemania apuesta por la tecnología en el futbol

La idea es crear una academia que tenga desarrollo digital y se espera poder estrenar en el 2021
EFE. Selección Alemania
19/12/2017
09:33
La Nación - Argentina / GDA y Redacción
-A +A

Bayern Munich lleva cuatro años trabajando con big data para mejorar el rendimiento de sus futbolistas. Y lo que hace el Bayern Munich también impacta en la Federación Alemana de Futbol. Las dos organizaciones comenzaron en 2014 a usar las herramientas diseñadas por SAP, la compañía alemana de software.

Los datos como cantidad de kilómetros recorridos y pases acertados ya fueron descartados hace tiempo por el futbol alemán como ideas principales del análisis de rendimiento. La etapa superior para el seleccionado alemán es la creación de una nueva academia de futbol en Frankfurt que tendrá el desarrollo digital y la recolección de datos como su principal razón de ser.

El proyecto demandará una inversión de 110 millones de euros. Fue anunciado en 2015 y estará listo en 2021. Pero la pretensión de ser el "Silicon Valley del fútbol", tal como consignó Deustche Welle, fue revelada recientemente por Oliver Bierhoff, coordinador del seleccionado alemán, y el técnico Joachim Löw en un simposio al que asistieron 130 analistas de datos de futbol de diferentes lugares del mundo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal