Aficionados decidirán lemas de autobuses en Rusia 2018

La Federación hará encuestas vía twitter y en su página oficial para definir qué lema llevará cada selección en los autobuses que los transportarán durante la Copa del Mundo
Aficionados decidirán eslóganes en los camiones de las selecciones en Rusia 2018
Foto: Captura de pantalla
03/05/2018
00:00
Catalina Díaz
-A +A
Ciudad de México.- La FIFA lanzó una encuesta para que los aficionados de todo el mundo puedan elegir el lema que llevarán los camiones que transporten a los seleccionados nacionales en Rusia durante la próxima Copa del Mundo.

Al menos tres opciones para cada una de las selecciones se encuentran en la página de la Federación dedicada al torneo mundialista, salvo Polonia, que sólo tiene dos.

En ellas se hace alusión a los sobrenombres de las escuadras, los colores nacionales, la cantidad de población de los países o los deseos de triunfo.

En el caso de México, se puede elegir entre “¡Hechos en México!, ¡Hechos para la victoria!”; “Hoy hay Cielito Lindo porque México será campeón” y “Mexicanos al grito de gol”.

España, por su parte, presenta tres eslóganes que hacen referencia a su pundonor en la cancha; puede elegirse entre "Unidos, los sueños se cumplen", "Un país, una afición y mucho corazón, ¡vamos, España!" y "Juntos somos invencibles".

En el caso del campeón reinante, Alemania, se presentan tres posibles opciones, entre los que se encuentran: "Un equipo, un camino, un gol", "Escribamos historia juntos" y "¡Dame cinco!".

Por su parte, de entre las selecciones favoritas de Sudamérica, Argentina presenta las opciones "Unidos por una ilusión", "La ilusión de un país está en marcha" y "Magia en movimiento".
 

Otro gigante del continente, Brasil, tiene los eslóganes: "Todo el país juega en este equipo", "Más que 5 estrellas, 200 millones de corazones" y "Una nación de tacos de fútbol".

Para la debutante Islandia están: “Áfram Ísland (Vamos Islandia)”; “Estamos en casa (We are home, que hace referencia a una canción islandesa sobre futbol)” y “ Látum drauminn verða að veruleika (Hagamos nuestro sueño realidad)”.

 

Para conocer el resto de los eslóganes da click aquí.

La votación ya se realiza mediante encuestas de Twitter, con algunas selecciones por día, y en la página oficial de la FIFA. Finalizará el 14 de mayo.

Hyundai será la encargada de entregar los autobuses de las selecciones en Rusia y ha organizado con la FIFA un sorteo en el que los ganadores de las frases puedan acudir al Mundial, entre otros premios.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS