Afición latina, la de mayor presencia en Rusia 2018

Se esperan 35 mil mexicanos y más de 55 mil peruanos para la justa mundialista
Afición latina, la de mayor presencia en Rusia 2018
Imago7. Estadio Luzhniki
14/06/2018
14:25
Gerardo Velázquez de León
-A +A

El Mundial de 48 naciones nada tiene que ver con la calidad de futbol, pero sí con las vacaciones inolvidables de los seguidores del futbol.

En Rusia, aún con 32 equipos y pese a su lejanía y altos costos para arribar a este país, es impresionante la cantidad de fanáticos que ya han llegado, sobre todo de Perú, Colombia, Brasil, Argentina y México. Si bien, no es sorpresivo, siempre marca una tendencia en Copas del Mundo.

Se esperan 35 mil mexicanos, más de 55 mil peruanos y de 25 mil a 30 mil colombianos. Claro, no todos al mismo tiempo, por lo que no se verán simultáneamente en los estadios donde le toque jugar a sus respectivas selecciones. Igualmente, Brasil anunció que viajarían 70 mil aficionados, pero ellos empiezan a llegar más en la segunda ronda, ya que su equipo es de los que pelearán por el campeonato.

De Europa ni decimos. Siempre hay una gran presencia. Sin tomarlo como un tema banal e intrascendente, estoy convencido de que representa el gran negocio de los países que siempre se quejan de que un Mundial no lo es.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS