Afición de Colombia la que más gastará en el Mundial

Necesitan más de 4,300 dlls. para el viaje, sin contar el vuelo de vuelta
Afición de Colombia la que más gastará en el Mundial
La selección cafetera tuvo un buen papel en la pasada Copa del Mundo, gracias a James Rodríguez. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/03/2018
00:34
EFE
-A +A

Madrid.— Las aficiones de las selecciones de Colombia, Panamá y Perú son a las que más caro les saldrá el próximo Mundial de Rusia; entre vuelos, entradas, alojamientos y comidas: cerca de 4 mil 500 dólares por persona, según un estudio elaborado por un buscador de apartamentos vacacionales.

La afición cafetera, con un costo medio de 4 mil 480 dólares, es la que más tendrá que gastarse para animar a sus jugadores, seguida por una de las debutantes en este Mundial, Panamá, cuyos aficionados tendrán que desembolsar unos 3 mil 970 dólares; y por los aficionados de la repescada Perú, unos 3 mil 670 dls.

Estos importes, calculados por el buscador web de apartamentos vacacionales Hometogo, incluyen el precio de las entradas para los tres partidos de la fase de grupos (500 dls de media para los extranjeros, unos 95 dólares para los residentes rusos), los vuelos a Rusia y a las distintas sedes de los partidos; los alojamientos en las ciudades y el gasto en dos comidas y dos cervezas al día.

El precio del boleto de avión para llegar a Rusia es el principal gasto en el que incurrirán las aficiones, siendo el más caro el vuelo desde Colombia (mil 650 dólares solo de ida), seguido por Brasil (mil 140), Panamá y Perú (unos mil euros cada uno). El estudio no incluye el vuelo de vuelta, ya que dependerá de hasta dónde llega cada selección en el torneo.

Además de Colombia, Panamá y Perú, otras selecciones latinoamericanas están entre las diez que requerirán más esfuerzo económico a sus hinchas para tener apoyo, caso de Argentina, Barsil o México, las tres por encima de los 2 mil 760 dólares de costo por aficionado.

La distancia entre sedes es uno de los aspectos clave de este Mundial, en el que las selecciones recorrerán largas distancias entre partidos, algo que tendrán que sufrir también sus aficiones si quieren alentar a sus jugadores toda la fase de grupos.

En este sentido, los aficionados suecos se llevan la palma, ya que recorrerán al menos 3 mil 469 kilómetros, ya que empezarán en Nizhny Novgorod (centro del país contra Corea del Sur, luego viajarán a Sochi (sur) para enfrentarse a Alemania, y terminarán en Ekaterimburgo (este) ante México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS