ALTA VELOCIDAD: Jaguar revive tradición de competencia

Se encuentra usted aquí

Seguirá el duelo en Fórmula 1

06/10/2017
17:01
-A +A

Con el Gran Premio de Japón en pleno, esta semana planteamos algunos posibles escenarios en el Gran Circo para las fechas pendientes de su calendario.

El Autódromo de Japón es una pista muy conocida porque fue inaugurada desde el 30 noviembre de 1961. Es un circuito largo con un recorrido de cinco mil 807 km, con 53 vueltas y 18 curvas. Se contempla que hoy, sábado, estará nublado por allá pero el día de mañana habrá un sol brillante… Y, en cuanto a la competencia, sin duda seguirá el duelo de los pilotos. Solo esperamos que, a la llegada del Gran Premio de México, aún siga esta batalla ya que, aparte de Japón, sigue Austin y, hasta después, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al igual que el año pasado, cuando Nico Rosberg derrotó a Lewis Hamilton, su compañero de equipo, y se convirtió en el Campeón del Mundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hoy Hamilton podría tener la oportunidad de ganar el Campeonato en México. Esto sucedería, siempre y cuando no resuelvan los problemas con la preparación de los autos Ferrari, como sucedió en Malasia con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Y ya que hablamos de Ferrari es, sin duda, una marca de gran historial, se ha vuelto el deseo de cualquier piloto algún día correr en el equipo rojo… Ricardo y Pedro Rodríguez corrieron esos hermosos automóviles en los años sesenta…

Incertidumbre en las pistas. Sigue moviéndose el ambiente de la Formula 1 debido a los cambios que se avecinan: por un lado, con pilotos (algunos novatos); y, por otro, con el cambio de motores en algunos equipos… Sin duda, será interesante conocer si Fernando Alonso, el piloto español campeón del mundo, puede hacer un gran papel con McLaren equipado todavía con motores Honda, por estar en la casa de la marca de ese motor… Por otro lado, se rumora que, en los pasillos de los pits, podría Daniel Ricciardo dejar a Red Bull para irse a Mercedes AMG, en lugar de Valtteri Bottas o de Kimi Räikkönen… Nuestro compatriota mexicano Checo Pérez manejó muy bien en Malasia, sigue ganado puntos: actualmente tiene 76. ¡Suerte le deseamos!

Adrián Fernández en México. El gentil y caballeroso Adrián Fernández se encuentra en México: será el Grand Marshall  de  la carrera Panamericana que se iniciará el próximo viernes y finalizará el 19 próximo. Adrián es un gran piloto y abre las puertas de la Serie Indy para pilotos mexicanos. Ganó muchas carreras y un subcampeonato. A propósito de Japón, Fernández ganó varias carreras en el óvalo en Motegi y se volvió todo un ídolo. ¡Bienvenido, Adrián!

¡Cómo han pasado los años! El famoso futbolista Cristiano Ronaldo tiene una gran colección de autos deportivos, entre ellos Ferrari, Lamborghini, etc. Y acaba de comprar su segundo Bugatti Chiron, con un valor de 54 millones de pesos mexicanos, sin contar impuestos ni tenencias. ¡Imagínense! Este auto alcanza los 400 km/h. Ya me imagino manejando en el Periférico, Reforma o Insurgentes a las horas pico de tránsito... Puff… Este auto está dedicado a la memoria del piloto Francés Louis Chiron, a quien conocí en México y me invitó al GP de Monte Carlo porque era el Presidente del Comité Organizador. Recorrí esa pista en varias ocasiones como copiloto en el circuito Monegasco a bordo de un Alfa Romeo que manejó maravillosamente. Guardo un gran recuerdo de esa experiencia y del ambiente del público en este puerto adornado por bellas rubias color de miel y autos Rolls-Royce.
Recuerden: hagan de su automóvil un deporte, ¡no un peligro!  

Rodolfo Sánchez Noya nació el 15 de septiembre de 1934, es un destacado periodista del deporte motor con más de 50 años de experiencia.

Comentarios