ALTA VELOCIDAD: Jaguar revive tradición de competencia

Se encuentra usted aquí

Jaguar revive tradición de competencia

13/10/2017
19:36
-A +A

La famosa firma Británica Jaguar anunció que el próximo año competirá en la Formula E, enriqueciendo así la participación de marcas reconocidas por su historial automovilístico. 

Además, el Director de Jaguar y Land Rover en México, Raúl Peñafiel comunicó que Jaguar aumentará su presencia en nuestro país. Esto me recuerda que los autos Jaguar en los años cincuenta ya participaban en competencias automovilísticas en México y era de llamar la atención la belleza, la potencia de los mismos, ya sea en los cuatro puertas o los convertibles con toldo duro, equipados con rines con el sistema de mariposa para quitar y poner una llanta, es decir, de una sola tuerca. 

Los vimos correr en diferentes eventos como en los Rallies, eventos de Resistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde llegaron a ganar con el modelo Mark III. 
Su máximo esplendor fue cuando ganaron en las 24 Horas de Le-Mans  con un hermoso auto de color verde convertible de dos plazas y equipado con una coleta colocada en la parte trasera, muy parecida a los actuales Fórmula 1, entre 1955 y 1959. 

Renovación para Ferrari. Este fin de semana no hay Gran Premio pero en Italia se anuncia una reorganización del equipo porque las últimas competencias se han perdido por fallas en el mismos y urge que Ferrari dé la batalla completa al equipo Mercedes-Benz, a pesar de solo quedar cuatro carreras que, esperemos, tengan un buen nivel de espectáculo.  

NASCAR llega a Puebla. Mañana domingo, tendremos la décimoprimera carrera de autos Nascar Peak México en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla y los espectadores tienen la posibilidad  de ver la competencia desde su asiento de todo el circuito. Esta categoría ha tenido un gran éxito por los duelos cerrados que existen  en cada carrera.

Fin de semana clásico. Muchas gracias por la invitación que nos hicieron llegar por parte de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo de Colección Texcoco  a la Exposición Cultural nostalgia 5ª Edición  los días 21 y 22 de octubre. Se exhibirán bellos y clásicos automóviles antiguos. Yo les recomendaría que aprovechen, vayan y de paso saboreen un exquisita barbacoa de Texcoco.

Hoy la carrera Panamericana llega al DF y pueden admirarlos enfrente del Palacio de Bellas Artes a partir de medio día. 

Recuerden: hagan de su automóvil un deporte no un peligro.   

rsancheznoyayahoo.com.mx
Facebook: altavelocidadtv

Rodolfo Sánchez Noya nació el 15 de septiembre de 1934, es un destacado periodista del deporte motor con más de 50 años de experiencia.

Comentarios