ALTA VELOCIDAD: Jaguar revive tradición de competencia

Se encuentra usted aquí

¡El WEC no volverá a México!

08/09/2017
15:23
-A +A

Es una lástima que hayamos presenciado la segunda y última ‘edición’ de las 6 Horas de México, 
gran carrera de automovilismo. 

El caso es que ya no está programada para el futuro próximo.
 
No se conocen las razones para la ‘no programación’ de una nueva fecha WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) para nuestro país, pero déjenme adivinar: la escasa asistencia de los aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado fin de semana.

Y lo lamento muchísimo, porque el tipo de autos que participaron es de primerísimo nivel mundial. El público bien que logró emocionarse con los cambios de pilotos, llantas, reabastecimiento en las paradas de pits... Fue un gran espectáculo que nos hizo recordar la época de Ricardo y Pedro Rodríguez, en los años setenta. En otra ocasión  participaron Héctor Alonso Rebaque Jr., Freddy Van Beuren Jr., Billy Sprowls, Juan Carlos Bolaños, Adrián Fernández y Ricardo González, que ganó en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. Caray, ojalá y este campeonato regrese pronto. Y, cuando lo haga, que participen más pilotos mexicanos. 

Nos dio mucha pena saber que Paco Piñeiro había muerto hace algunos días. Él y su hermano Pablo, que falleció años atrás, fueron pilotos que construyeron autos de competencia y también de exhibición; realmente eran hermosos los automóviles que fabricaban. Descansen en paz ambos. Seguramente están en el cielo compitiendo y desarrollando autos de ensueño.

En fin, no hay plazo que no se cumpla:  el próximo 29 de octubre estaremos escuchando nuevamente el rugir de los motores de Fórmula 1, con la celebración del Gran Premio de México en su tercera versión (contemporánea).

Seguramente veremos un gran espectáculo; un gran duelo de la escudería Ferrari con Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen. Y de la escudería Mercedes, el imparable Lewis Hamilton y el carismático Valtteri Bottas.  También veremos a nuestro querido paisano ‘Checo’ Pérez con su compañero Esteban Ocon en Force India. (Por cierto: según informaciones y rumores de última hora, todo parece indicar que Checo va a renovar contrato con su equipo... Ya tendremos oportunidad, cuando se confirme, de comentar el hecho a profundidad.) 

También quiero mencionar, como recomendación del tipo ‘no lo pierdan de vista’, al intrépido joven Max Verstappen de Red Bull.

En fin, estos son algunos de los pilotos que harán un gran espectáculo y emocionarán a los espectadores mexicanos de nueva cuenta. Confío en que la cultura del automovilismo en nuestro país se expanda más allá del Gran Circo de la Fórmula 1. ¿Cómo notaríamos que esto va por buen camino? Si una fecha WEC se vive casi con igual pasión que un Gran Premio de México (con el autódromo a reventar), podremos estar más que satisfechos.

Por cierto, según me dicen, ya no hay boletos para nuestro GP. Ya me imagino cuánto costarán en la reventa. ¡Uf!  

¡Cómo han pasado los años! ¿Recuerdan las carreras en los fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla? Ahí se realizaban competencias de autos nocturnas. En una ocasión, un coche del equipo Ford se estrelló contra un poste que sostenía un transformador de luz y ¡pácatelas! Más de la mitad de la ciudad de Puebla se quedó sin luz. El piloto que conducía el auto era Michel Jourdain; desde ese accidente se suspendieron las carreras de autos en la histórica ciudad. 

[email protected]
Facebook: altavelocidadtv

Rodolfo Sánchez Noya nació el 15 de septiembre de 1934, es un destacado periodista del deporte motor con más de 50 años de experiencia.

Comentarios

 

MÁS EN BLOGS