ALTA VELOCIDAD: Jaguar revive tradición de competencia

Se encuentra usted aquí

De regreso, tras el temblor

29/09/2017
18:33
-A +A

Después de unos días de confusión y sentimientos encontrados, como consecuencia del terremoto, he tenido que dejar mi oficina, lugar donde he trabajado a lo largo de 30 años. Pero, gracias a Dios, estamos con vida y seguimos adelante…

El tema más importante de este fin de semana es que, entre hoy y mañana, se correrá por última vez el Gran Premio de Malasia. Por razones económicas (es decir, por falta de asistencia del público y la respectiva derrama económica que se pierde con la falta de quorum), ya no habrá de continuar celebrándose en ese país. Sin embargo, por lo pronto, la acción continúa esta semana en el Circuito Internacional de Sepang, en la ciudad del mismo nombre, con todas las actividades de los equipos que habrán de recorrer la pista de 5.543 km con 56 vueltas y con un elemento muy característico de esta locación: las altas temperaturas que se registran ahí. Esto complica las cosas en este circuito de mucho manejo, con velocidad máxima de 329 km/h. En la recta cuenta con 19 curvas. Por cierto, en esa locación, el record de la vuelta más rápida (con un minuto, 34 segundos y 223 milésimas) fue impuesto por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya en el año 2004… Y, aunque el año pasado el ganador fue Daniel Riccardo del equipo Red Bull, este año son muchos los que quieren pelear por la gloria…

Las sedes que se postulan. Como nota contrastante, Dinamarca quiere recibir a la Formula 1. Ya se ha hecho promoción en ese país con exhibiciones de autos por las calles céntricas de Copenhague, tal y como se hizo en Paseo de la Reforma, en México, como campaña publicitaria previa. También Suecia quiere convertirse en la sede de una fecha en el campeonato de Fórmula 1… Y esto es solo una muestra de cómo este fin de año será de muchos cambios. Por ejemplo, en cuanto a los motores, se dice que Aston Martin quiere proporcionar máquinas para Red Bull. Maclaren no ha confirmado qué motores va a usar, aunque ya termina su contrato con Honda.

La batalla por el campeonato. Por otro lado, todo parece indicar que el final de este campeonato será para Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, o bien para Sebastián Vettel, en Ferrari. Ojalá lleguen así a México para brindarnos un gran espectáculo. Con esa victoria, Lewis podría ganar su cuarto campeonato o Vettel, el quinto. Hamilton ha comentado que se emociona con las carreras de automóviles pero que no es un deporte para toda la vida. Por tanto, se especula que, a lo mejor, ya está pensando en el retiro. Y, por otro lado, mañana, domingo, sabremos quién gana. Le deseamos la mejor suerte a nuestro compatriota Checo Pérez, quien está manejando muy bien

En cuanto a otras categorías, tenemos muchas noticias... La firma Audi presentó en Neuburg su nuevo auto eléctrico para competir en la Fórmula E. El nombre es ETRON FE04: dicho auto luce espectacular y es de color blanco y verde, por lo cual otra marca más se une a estos monoplazas eléctricos… Entre otras novedades, Porsche establece nuevo record mundial en el circuito de Nürburgring, con seis minutos, 47 segundos y tres milésimas con el GT2 RS, considerado el más rápido en tiempo.

Y, por último, este fin de semana también se correrá la décima carrera de Nascar Peak México en el óvalo de Chiapas y, a cambio de donativos, se les entregará un boleto con el fin de recaudar fondos a beneficio de los damnificados: ya sea desde un jabón hasta lo que deseen aportar.
Recuerden: hagan de su automóvil un deporte, ¡no un peligro!  

[email protected]
Facebook: altavelocidadt

Rodolfo Sánchez Noya nació el 15 de septiembre de 1934, es un destacado periodista del deporte motor con más de 50 años de experiencia.

Comentarios