Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

Esto es una ficción

Esto es una ficción Todas las familias tienen sus historias, unas que se viven abiertamente y otras en silencio. Todo depende de qué tan abierta esté tanto para aceptar y asimilar, o negada completamente a ver lo que para todxs es muy evidente.
28/09/2018
00:06
-A +A

Todas las familias tienen sus historias, unas que se viven abiertamente y otras en silencio. Todo depende de qué tan abierta esté tanto para aceptar y asimilar, o negada completamente a ver lo que para todxs es muy evidente.

Esto es una ficción  es una puesta en escena que muestra claramente los roles familiares envueltos en una trama de codependencia. La trama no especifica el problema central  en un principio, lo que hace que el espectador esté pendiente de qué es lo que está pasando. Los personajes dibujan distintas personalidades,  que van tomando forma o razón conforme avanza la historia.  

La hija menor que aparenta ser un desastre, resulta ser el hilo conductor del conflicto silencioso de ésta familia.  Decide visitar después de cierto tiempo  a su padre y hermana quienes la reciben con cierto recelo y desconfianza. Poco a poco se revela la intención de su visita, darles la noticia de que pronto le publicarán un texto basado en la historia de la familia. Esto  desencadena que por primera vez,  el padre que nunca se ha ocupado en conciencia de la familia, y la hermana resentida a la que tácitamente se le aleccionó para cuidar a la madre y casi al padre, comiencen a hablar de sus resentimientos. Se revela la verdad de la enfermedad de la madre, de la familia.

Una familia en la que cada miembrx busca sobrevivir a su manera. Vale mucho la pena la historia.

Dirigida por José Caballero, con Ana Isabel Esqueira, Mariana Fernández,  Juan Carlos Colombo y Pedro de Tavira Egurrolla.  Lunes y martes en el Teatro Milán.

Twitter @reginakuri

Dale la vuelta a tu cabeza
Autora de Girando en un tacón y Ya Aliviánate. Consejera en Adicciones. Corredora de montaña y ultradistancia. Girando en un tacón es un espacio para la reflexión y el compartimiento de temas y...

Comentarios