Refuerzan "Operativo Peregrino" en inmediaciones de la Basílica

Durante las próximas horas se espera el arribo de miles de feligreses por lo que los dispositivos de vigilancia y seguridad se intensificarán para evitar incidentes
Foto: Twitter
11/12/2017
13:23
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Autoridades de las tres esferas de gobierno han reforzado el llamado “Operativo Peregrino”, el cual busca garantizar el buen transito y estancia de miles de fieles a la Virgen de Guadalupe durante su trayecto a la Basílica.

Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México así como la del Estado de México y la Policía Federal mantendrán una vigilancia constante hasta después de 13 de diciembre en las diferentes carreteras y accesos a la ciudad.

En esta ciudad la Policía Preventiva y de Tránsito realizan cordones de vigilancia en avenidas tales como la Avenida Ignacio Zaragoza, el Circuito Interior así como en varios tramos de la Calzada de Tlalpan, Congreso de la Unión y el Eje 3 oriente Francisco del Paso y Troncoso, también acompañaran las diferentes peregrinaciones sobre Av. Tlahuac, Escuela Naval Militar, Canal de Miramontes.

La calzada Taxqueña, el Eje Central Lázaro Cárdenas así como el Eje 2 norte Canal del Norte y eje 3 norte Ángel Albino Corzo y las diferentes arterias que circundan la Basílica de Guadalupe. La Policía Capitalina informó que permanece cerrado el cuadrante conformado por la lateral de Avenida Insurgentes Norte, Eje Cuatro Norte av. Talismán, Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo, Eje 5 norte, Calzada San Juan de Aragón y su continuación Avenida Cantera.

En tanto la Policía Federal y la del Estado de México también llevan a cabo acciones para acompañar en su trayecto a la capital del país a miles de peregrinos que se desplazan a pie, en bicicletas, motocicletas, autobuses, camiones y autos particulares en el marco del 486 aniversario de la Virgen del Tepeyac.

Durante las próximas horas se espera el arribo de más feligreses por lo que los dispositivos de vigilancia y seguridad se intensificarán así como las atenciones por parte de Protección Civil, Secretaría de Salud y de primer contacto con la Cruz Roja.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS