​Reconocen a Guanajuato por prácticas en seguridad

La estadounidense Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley condecoró a la Secretaría de Seguridad Pública estatal sus estándares internacionales en la materia
23/11/2017
22:30
Notimex
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato fue condecorada con el “Triple Arco” a la Excelencia, máximo reconocimiento que otorga la estadounidense Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley, que analiza a diversos cuerpos de seguridad pública en todo el mundo.
 
La Comisión reconoció tanto a la policía estatal, como al Centro de Comando (C5i) conocido como “Escudo”, uno de las mejores de su tipo y el cual fue integrado por la empresa mexicana Seguritech, así como a la Academia de Capacitación del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.
 
Con ello, la dependencia ocupó el lugar 19 entre más de mil agencias de seguridad de todo el mundo, destacó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca.
 
Subrayó que tras cumplir con más de 180 estándares que ayudan en la profesionalización de los elementos policiacos para brindar un mejor servicio de seguridad a la sociedad, la Policía Estatal de Guanajuato logró su Acreditación.
 
En tanto, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) en Silao, cuya tecnología fue integrada por la mexicana Seguritech, obtuvo 200 estándares y es considerado uno de las mejores a nivel nacional en su tipo.
 
Con ello, se fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender de mejor forma los llamados de auxilio de la población, destacó.
 
“Con estas certificaciones internacionales a las mejores prácticas, el gobierno estatal, por medio de la SSPE, refrenda su compromiso de continuar en la construcción de más y mejor seguridad para el beneficio de los guanajuatenses y sus visitantes”, resaltó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS