Se encuentra usted aquí

29/01/2015
19:19
-A +A

El famoso Barrio bravo de Tepito, no solamente es el lugar por excelencia para adquirir ropa, zapatos, electrónicos o películas (por mencionar algunas formas de piratería) también es un lugar apreciado por locales y visitantes gracias a los distintos antojos y platillos que podemos encontrar ahí. Desde hotdogs y quesadillas callejeras, hasta tacos, migas o micheladas, no hay plato que no se antoje.

Si andas por el barrio de compras o tienes planeado ir próximamente te recomendamos estos 5 lugares culinarios que tienes que visitar:

1. Migas la Güera

Desde antes de conseguir fama internacional al salir en el programa Sin Reservas de Anthony Bourdain, las migas de la Güera ya eran uno de los platos favoritos y tal vez obligatorios para comer cada vez que uno visita Tepito. El plato consiste en un caldo de hueso, con bolillo y sazonado con chile y epazote.
Aunque puedes pedir un plato de migas sencillas, te recomendamos pedirlas con hueso (delicioso para chupar) y acompañarlas de una tostadita con crema y queso, ¡ah! y un refresco bien frío. Una verdadera delicia.

¿Dónde? Toltecas 12, Tepito, col. Morelos
 

2. Tacos de la suerte

En realidad, en lugar de tacos, la especialidad de este puesto son las flautas y quesadillas de carne, aunque curiosamente su nombre "de la suerte" se debe a que tengas la suerte que te toquen rellenas de carne pues prácticamente están rellenas de pura lechuga con jitomate, algo de papa y aderezadas con su respectiva cremita y salsa picante.

¿Dónde? Matamoros s/n, col. Morelos, Tepito

flautas_de_suerte_en.mxcity.mx_.jpg

3. Taquería "Coco Loco"

Ubicados al interior del Mercado 14 en Tepito, se encuentra esta taquería que con 30 años de historia se coloca como uno de los mejores sitios del barrio para degustar sabrosos y bien servidos tacos de bistec, mejor conocidos como quesocarnes. No dejes de acompañar tu taco con un agua fresco de coco. ¡Monumentales!

¿Dónde? Mercado 14 de Tepito, Toltecas 24, col. Morelos
 

 

Una publicación compartida de (@pablozednem) el

4. Micheladas Lupillo

Entre taco y taco, no hay como darse un descansito y disfrutar de una buena chela preparada. Otra de las paradas imperdibles en el barrio son las Micheladas Lupillo. Además de la michelada clásica cuentan con una buena y colorida variedad de jarabes y escarchas de "Miguelito" de colores. Si eres recatado, con un cuartito se te quitará el antojo, pero si de plano, andas con mucha sed, te recomendamos entrarle a la de litro.

¿Dónde? Aztecas 71, col. Morelos

 

5. Tacos El Casco
Uno de los mejores tacos de hígado que podrás probar en Tepito y CDMX se encuentran en Taquería El Casco. Te recomendamos que disfrutes de los deliciosos tacos de hígado con cebolla y si te queda un huequito,  éntrale con gusto también a los de moronga. ¡Se te quitará la anemia!

¿Dónde?  Ignacio López López Rayón esq Jesús Carranza

taco_de_higado_el_casco_streetgourmetla.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS