Formato de impresión patrocinado por


Zetas, armados como narco colombiano
Silvia Otero
El Universal

Lunes 14 de enero de 2008

Sospechan pago con armas a cártel mexicano por trasiego de droga

silvia.otero@eluniversal.com.mx

Reportes de la Policía Nacional de Colombia revelan que narcotraficantes de Colombia y miembros del cártel del Golfo utilizan el mismo tipo de armamento sofisticado.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo al respecto que posiblemente la sociedad entre estas organizaciones criminales incluye el tráfico de armas; es decir, que el arsenal es entregado a capos nacionales como pago en especie por la distribución de droga.

Reportes de la Policía colombiana indican que el 3 de septiembre pasado se dio un fuerte golpe al crimen organizado de la región al decomisar nueve lanzacohetes Rocket RPG 60 mm, nueve granadas de 60 mm, 100 cartuchos para fusil Galil 5.56, una mira telescópica A6x-40 y una pistola Jericó.

Los nueve lanzacohetes RPG incautados a narcos colombianos son de la misma marca y calibre que los asegurados en octubre pasado al cártel del Golfo en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL