aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto: reforma atraerá inversiones

El presidente electo Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma laboral logrará una mayor generación de inversiones, así como la creación de más empleos. Consideró que la iniciativa beneficiará especialmente a algunos sectores que se habían visto marginados o discriminados de su participación en el mercado laboral como las mujeres embarazadas y los jóvenes sin experiencia
Peña Nieto: reforma atraerá inversiones

ENCUENTRO. El presidente electo Enrique Peña Nieto fue recibido por Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE (segundo de izq. a der.), al llegar a la reunión que tuvo con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial en Bosques de las Lomas. (Foto: YADÍN XOLALPA / EL UNIVERSAL )

Miércoles 03 de octubre de 2012 Francisco Reséndiz y Eduardo Camacho | El Universal

politica@eluniversal.com.mx

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que la reforma laboral —que hoy se discute en el Senado de la República— hará más atractivo a México para lograr una mayor generación de inversiones y la creación de más empleos.

“Permitirá que se dé de manera más fácil la contratación entre los mexicanos, especialmente de algunos sectores que se habían visto marginados o discriminados de su participación en los mercados laborales, las mujeres embarazadas, los jóvenes sin experiencia”, dijo.

Ayer, el CCE entregó al presidente electo una batería de propuestas contenidas en la Agenda por México e Inventario de Programas Transexenales, en busca de incluirlas en el Plan Nacional de Desarrollo que implementará la próxima administración federal en el periodo 2012-2018.

En este marco, Peña Nieto sostuvo que México ya transitó del escenario de competencia que se vivió hace unos meses para hoy proyectar a los mexicanos y al mundo un cambio en el que todas las expresiones políticas y sus representantes participan.

“Debo reconocer y destacar que el ánimo y la disposición que priva en todas las expresiones políticas son, sin duda, positivas; que están en favor de participar en un amplio debate sobre los temas que ocupan y preocupan al país y nadie quiere quedarse al margen ni excluido de esta oportunidad".

El mexiquense agregó que su gobierno además empujará las reformas energética, social y hacendaria.

En la reunión privada, realizada en el Club de Empresarios de Bosques de las Lomas, Peña Nieto ratificó sus propuestas para alcanzar el crecimiento manteniendo la estabilidad macroeconómica.

“Impulsar la competencia, ampliar el crédito en la banca privada y fortalecer la banca de desarrollo y la educación como acciones para impulsar el crecimiento”, dijo.

Ante la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el próximo presidente de la República se manifestó por implementar una política “de libre mercado” que al mismo tiempo permita, desde el crecimiento económico, la inclusión de la sociedad en la generación de riqueza.

Entre los puntos del documento que incluye 50 programas transexenales, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, destacó el crecimiento y el estado de derecho. Sostuvo que México puede crecer a una tasa de 6% y generar el millón de empleos que requiere anual.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), destacó las cinco metas mencionadas por Enrique Peña Nieto, en especial la “obsesión” por el crecimiento.

En materia de energía los empresarios instaron a enfrentar la crisis energética que padece el país con coordinación en la planeación y ejecución de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, que se permita la venta de electricidad entre particulares y se intensifique la generación de gas natural.

Se reúne con Espino y Arce

Peña Nieto se reunió ayer con el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, y los ex perredistas René Arce y Ramón Sosamontes Herreramoro, con quien se revisó la agenda de compromisos sellados en la campaña presidencial.

En reunión privada con el grupo Concertación Mexicana en el que también participa Rosario Robles, se acordó fortalecer la pluralidad y la inclusión de las propuestas de este grupo de políticos en la toma de decisiones del próximo gobierno federal.



PUBLICIDAD