aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerda Peña Nieto con IFE abrir sus gastos de campaña

El Instituto Federal Electoral y la coalición Compromiso por México acordaron fiscalizar los gastos de campaña del candidato Enrique Peña Nieto. En un oficio de la Unidad de Fiscalización del IFE al secretario de Finanzas del PRI y de la coalición, Jorge Estefan Chidiac, se menciona que las revisiones iniciarán el 1 de mayo y estarán vigentes hasta la conclusión de las campañas electorales y en ellas participarán 25 auditores
Acuerda Peña Nieto con IFE abrir sus gastos de campaña

COMPROMISO. En Villahermosa, Tabasco, Enrique Peña Nieto dijo que su actividad proselitista será responsable. (Foto: JORGE SERRATOS EL UNIVERSAL )

Jueves 26 de abril de 2012 Nayeli Cortés, Juan Arvizu y Roberto Barbos | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

A petición de la coalición Compromiso por México, el IFE enviará 25 auditores a supervisar los gastos de campaña de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Las revisiones iniciarán el 1 de mayo y estarán vigentes hasta la conclusión de las campañas electorales, de acuerdo con el oficio enviado por Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad de Fiscalización del instituto, a Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas del PRI, y de la coalición referida.

Sin embargo, sus resultados no se conocerán hasta el próximo año, cuando el IFE emita los dictámenes de gastos de campaña.

Aun cuando la autoridad electoral detectara algún rebase en el tope de gastos de campaña, la normatividad electoral no contempla como sanción la cancelación del triunfo.

En Villahermosa, Tabasco, Enrique Peña Nieto llamó a los otros contendientes por la Presidencia de la República a competir “de manera civilizada, sin dividir a México y sin generar enconos entre la sociedad”.

El abanderado priísta propuso bajar las tarifas eléctricas de consumo doméstico e industrial, mediante reformas energética y fiscal, y realizar un proyecto hidráulico para Tabasco, que termine con desastres por inundación que arrasan con el patrimonio de los tabaqueños de manera cada vez más frecuente.

Quiero debatir

Dijo que su campaña será responsable y que el debate organizado por el Instituto Federal Electoral será el momento de contrastar proyectos entre los candidatos.

Expuso que el debate es la gran oportunidad para que la sociedad mexicana juzgue a los contendientes por la Presidencia, y por eso en “el debate del debate”, que se tiene con la autoridad electoral, el PRI ha sido muy claro en que se abra espacio para que los candidatos se muestren como son.

“Dejemos de lado los papeles, los acordeones, que no son necesarios (a los otros candidatos), queremos escucharles como son, con su conocimiento, su experiencia, y quien juzgará será el pueblo de México”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD