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"Plantón" de maestros en San Lázaro

Maestros de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero se instalaron en un "plantón" frente a la Cámara de Diputados para unirse al paro de actividades en las escuelas de educación básica. No descartan manifestarse frente a oficinas de la SEP

Integrantes de la sección 22 de Oaxaca realizan un plantón en los alrededores del Palacio legislativo de San Lázaro en protesta contra la alianza por la Calidad Educativa Lucía Godínez /EL UNIVERSAL

Los maestros afirman que la medida tomada por las autoridades federales pretende dejar fuera de sus plazas a miles de profesores Lucía Godínez /EL UNIVERSAL

Más de 20 autobuses bloquean la vialidad del recinto legislativo en donde los manifestantes instalaron un templete Lucía Godínez /EL UNIVERSAL

Ante la propuesta del gobierno federal, la Sección 22 del SNTE ha construido el Plan para la Transformación Educativa del Estado de Oaxaca, estructurándolo en tres programas y dos sistemas Lucía Godínez /EL UNIVERSAL

Este Plan ha sido presentado ante el gobierno estatal y federal para su legalización para que de esta forma sean liberados los recursos económicos para infraestructura, equipamiento, creación de plazas y la regularización del personal Lucía Godínez /EL UNIVERSAL

Unos seis mil trabajadores de la educación se trasladan este medio día a la ciudad de México a bordo de al menos 60 autobuses en lo que han denominado una caravana motorizada Víctor Ruiz /EL UNIVERSAL

AVANZADA. Maestros de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero realizaron una protesta frente a la Cámara de Diputados. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Viernes 03 de febrero de 2012 Nurit Martínez | El Universal
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nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Maestros provenientes de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero se instalaron en un plantón frente a la Cámara de Diputados para unirse este día al paro de actividades en las escuelas de educación básica, así como a la manifestación que se realizará para demandar la cancelación de evaluación universal de docentes, entre otras peticiones.

Como parte de este “paro nacional” que convocaron profesores de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se prevé que maestros de esas entidades, además de Sonora, Tlaxcala, las secciones del Distrito Federal y área metropolitana suspendan clases.

La manifestación de maestros iniciará con una concentración a las 10 de la mañana en el Zócalo capitalino y se dirigirá hacia la residencia oficial de Los Pinos. Dirigentes de esa organización no descartaron que se instale también un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado a los maestros de la disidencia que convocaron al paro a “reconsiderar” las acciones que afectan la calidad educativa y la “imagen” del magisterio.

La dirigencia de la organización que encabeza a Elba Esther Gordillo aseguró que es por la vía del diálogo que se podrá “atender cualquier inconformidad de los maestros que se están manifestando en las calles y dañando con ello a nuestros alumnos, padres de familia y a la sociedad en general”.

Ayer a través de un comunicado dijo que manifestaciones como las anunciadas por la CNTE, que dejan sin clases a los alumnos, “sólo demeritan la imagen del maestro, quien debe ser siempre un ejemplo para su comunidad”.

“El SNTE insiste en su llamado al diálogo para atender cualquier inconformidad de los maestros que se están manifestando en las calles y dañando con ello a nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en general” señaló.

Insistió que las modificaciones a los Lineamientos de Carrera Magisterial se diseñaron para reconocer y estimular a los profesores que tengan los mejores desempeños en el logro educativo de sus alumnos.

El programa de Evaluación Universal, “de ninguna manera tiene el propósito de exhibir a los maestros o trastocar sus derechos laborales, su objetivo es obtener un diagnóstico, para que la autoridad educativa asuma su responsabilidad de ofrecer los programas de formación continua que atiendan las áreas de oportunidad en el desarrollo profesional de cada docente”.



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