aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canjean armas por dinero a ciudadanos

En la primera jornada de esta campaña, efectuada en el módulo instalado en la Glorieta de Insurgentes los propietarios de las armas recibieron a cambio 27 despensas y un total de 79 mil 650 pesos
Canjean armas por dinero a ciudadanos

RECOLECTA. La SSP-DF inició la campaña “Vida sin Armas”. (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )

Miércoles 25 de mayo de 2011 Fernando Martínez | El Universal
Comenta la Nota

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

En tres años, de 2008 a 2010, la policía capitalina y el Ejército Mexicano canjearon 3 mil 880 armas a cambio de 11.2 millones de pesos y despensas; ayer, este programa inició en su versión 2011, con la entrega de 22 armas cortas, seis largas y una granada, por parte de la ciudadanía.

En la primera jornada de esta campaña, efectuada en el módulo instalado en la Glorieta de Insurgentes los propietarios de las armas recibieron a cambio 27 despensas y un total de 79 mil 650 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades delegacionales, continuarán por varias delegaciones con la Campaña Vida sin Armas, Canje por Dinero 2011, como una acción más de rechazo generalizado a la violencia, así como de prevención de ilícitos y accidentes en los hogares.

El Director General de Prevención del Delito de la SSPDF, Napoleón Fillat Martínez, destacó el éxito de este Programa entre la población capitalina, pues significa una medida adicional en pro de la vida y la seguridad.

Acompañado por el representante de la SEDENA, general de Infantería Juan Bautista Medina, y el Jefe del Estado Mayor de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Jiménez, el funcionario de la SSPDF manifestó que por esta razón el programa se replica entre los niños con el nombre de “Canje de Juguete Bélico por Juguete Didáctico”.

El módulo operará hoy y mañana jueves 26 de mayo, quienes acudan a entregar las armas deben asegurarse de que no se encuentra cargada, pero aún así manipularla siempre como si lo estuviera.

La SSPDF detalló que en los tres años también se recogieron 17 mil 487 cartuchos útiles, siendo en 2010 donde se recolectaron la mayor cantidad con 16 mil 973.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD