aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 18 cuerpos en narcofosas en Juárez

Las excavaciones por parte de las autoridades estatales comenzaron desde el sábado y terminaron ayer con el hallazgo de los 18 cadáveres en 11 fosas distribuidas dentro del rancho El Capricho, ubicado a ocho kilómetros al sur de la ciudad de Palomas, que pertenece al estado de Chihuahua
Hallan 18 cuerpos en narcofosas en Juárez

NECROPSIA. De acuerdo con el personal forense que trabaja en el área, aún se desconocen las causas de la muerte de las 18 víctimas. (Foto: RAYMUNDO RUIZ AP )

Martes 30 de noviembre de 2010 El Universal
Comenta la Nota

CIUDAD JUÁREZ. Al menos 18 cadáveres fueron encontrados en 11 fosas clandestinas de una finca del poblado Palomas, colindante con el pueblo estadounidense Columbus (Nuevo México), informó la Fiscalía de Chihuahua.

De los cuerpos, que se cree llevaban enterrados entre ocho y 12 meses, 17 son de hombres y uno de una mujer.

“El hallazgo se dio luego de la detención de cinco personas el pasado sábado, a quienes se les aseguraron más de 176 kilos de mariguana, una granada de fragmentación y otras armas; derivado de las investigaciones, se informó de los cuerpos”, dijo Carlos González, portavoz de la Fiscalía.

Las excavaciones por parte de las autoridades estatales comenzaron desde el sábado y terminaron ayer con el hallazgo de los 18 cadáveres en 11 fosas distribuidas dentro del rancho El Capricho, ubicado a ocho kilómetros al sur de la ciudad de Palomas, que pertenece al estado de Chihuahua.

Según el personal forense que trabajaba en el área, aún se desconocen las causas de la muerte, por lo que los restos serán enviados al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Las personas arrestadas durante el pasado sábado fueron identificadas como Marcos Núñez Tabizón, El Marquitos, de 31 años y originario de Chihuahua; Leomar Armando Delgado Lomelí, de 21, nacido en Ciudad Juárez; Carlos Raymundo Hernández Macías, de 21, también oriundo de Juárez; Luis Sánchez Calderón, El Panadero, de 27, de Puerto Palomas; y Jorge Zazumbo Olivo, El Chilango , de 41 y nacido en Toluca, estado de México.

La detención de estos cinco presuntos delincuentes se dio después de una llamada anónima a personal del Ejército mexicano que advertía de un grupo de hombres que se encontraban cargando droga en distintos vehículos.

En otros hechos, los restos de un hombre que fue descuartizado fueron encontrados sobre una carretera principal en el poblado de Samalayuca, a 100 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Residentes del lugar encontraron una pierna sobre las calles Mariano Jiménez y Crecencio Amador, y luego otra extremidad unas calles más adelante.

Finalmente, el resto del cuerpo fue localizado a unos 30 metros de las vías de un tren envuelto en una manta, dijeron fuentes oficiales. Sólo en Ciudad Juárez se han registrado más de 2 mil 700 asesinatos en lo que va del año. (EFE)

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD