aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grandes tiendas retan al GDF: no cobrarán bolsas

Los establecimientos argumentan que sus bolsas están hechas de material biodegradable, que en breve comenzarán a cobrarlas o, de plano, que no les han dado instrucciones
Muestra el video

Video Sancionarán a comercios que regalen bolsas de plástico.
El próximo 19 de agosto comenzarán a aplicar multas y hasta cárcel por 36 horas; conminan a realizar denuncias ciudadanas

Viernes 20 de agosto de 2010 Rafael Montes | El Universal
Comenta la Nota

rafael.montes@eluniversal.com.mx

En el primer día de aplicación de las multas por regalar bolsas de plástico, las grandes cadenas de tiendas de autoservicio continuaron con la tradición de otorgarlas a sus clientes.

Los establecimientos argumentan que sus bolsas están hechas de material biodegradable, que en breve comenzarán a cobrarlas o, de plano, que no les han dado instrucciones.

Durante un recorrido por diversas tiendas de autoservicio, se constató que las bolsas de plástico se siguen regalando. Los pequeños comerciantes optaron por cobrarla o simplemente dejaron de darlas.

El martes, la autoridad capitalina informó que a partir del jueves podrían comenzar a sancionar a los establecimientos que incumplieran la disposición de la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe regalar las bolsas de plástico.

Ayer no hubo ningún operativo para verificar el cumplimiento de la norma y la Secretaría de Medio Ambiente determinó que lo hará cuando haya una denuncia. Para ello puso a disposición el teléfono 5278-9931, extensión 6536, el cual lo atienden una persona y dos asistentes.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD