aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: más dinero a la guerra, o impuestos

Calderón señaló que el Ejército seguirá en la calle hasta el último día de su mandato, si de aquí a dos años no hay 32 policías “confiables y fuertes”
Muestra el video

Calderón mantendrá a militares en las calles hasta 2012.
El mandatario señaló que las tropas se mantendrán en esa lucha por la seguridad hasta que existan policías estatales y federales capaces de hacer frente a la criminalidad

Viernes 20 de agosto de 2010 Jorge Ramos y Elena Michel | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón afirmó que si el Congreso no reasigna recursos para combatir al crimen organizado, el gobierno federal buscará “nuevas fuentes de ingreso que constituirían una carga para los contribuyentes”.

En la reunión de los Diálogos por la Seguridad, esta vez con representantes del Poder Legislativo, el mandatario planteó identificar “aquellos programas [gubernamentales] que no han dado los resultados esperados y determinar la viabilidad de reasignar esos recursos a acciones de seguridad”.

Dio a conocer que el Ejército seguirá en la calle hasta el último día de su mandato, si de aquí a dos años no hay 32 policías “confiables y fuertes”.

En su intervención, el senador perredista Carlos Navarrete dijo que el Ejecutivo tiene que aprender a negociar iniciativas con la oposición. No basta con proponer, sino que también es necesario cabildear y dialogar con todos los legisladores, señaló.

En respuesta a la demanda de recursos del Presidente, el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priísta, consideró que esos fondos deben salir de los subejercicios del gobierno. “Ha recibido muchos recursos para seguridad y no hay resultados”.

Ayer Iluminemos México expresó que este sábado se cumplen dos años del Acuerdo por la Seguridad. De los 74 puntos, sólo uno tenía un tiempo de ejecución mayor a dos años, por lo que “deberíamos tener un país más seguro”.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD