aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La mitad de los jóvenes mexicanos, en pobreza

Cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) registran 14 millones 900 mil jóvenes pobres en todo el país, la mitad de la población juvenil total que hay en México
Muestra el video

¿Qué tienen que festejar los jóvenes en México?.
Hoy en México hay 34 millones de jóvenes entre 12 y 29 años, la cifra más alta en la historia del país y 14.9 viven en algún tipo de pobreza

Miércoles 18 de agosto de 2010 Liliana Alcántara | El Universal
Comenta la Nota

liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

Organismos nacionales, internacionales y expertos advierten que los jóvenes que viven en situaciones de marginalidad y de falta de recursos, en su vida adulta reproducen la misma situación de pobreza, generando un círculo del cual es difícil salir.

En un informe sobre la situación de los jóvenes en México, el Consejo Nacional de la Población (Conapo) señala que uno de cada cinco jóvenes tiene problemas para satisfacer sus necesidades de salud y educación.

Alerta que esta situación de marginación tiende a reproducirse en las siguientes generaciones, ya que al llegar a la edad productiva la persona carece de vínculos con el mercado de trabajo, lo cual dificulta la generación de recursos para sobrevivir.

Cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) registran 14 millones 900 mil jóvenes pobres en todo el país, la mitad de la población juvenil total que hay en México.

Un reporte de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) menciona que la vulnerabilidad social se agrava por la atracción que representa ingresar a la delincuencia.

La investigadora de la UNAM Marisa Delgado destaca que la falta de una política de Estado propicia un elevado nivel de desencanto y desorientación entre los jóvenes.

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD