Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

El PAN aprueba alianza en Oaxaca

Esta es la segunda coalición electoral que aprueba la cúpula de Acción Nacional con el frente de izquierdas Dia que integran el PRD, el PT y Convergencia
El PAN aprueba alianza en Oaxaca
  ACUERDO. César Nava, presidente nacional del PAN, junto con Carlos Moreno y Roberto Gil en la sede blanquiazul al momento de avalar la alianza con el PRD, PT y Convergencia (Foto: LEO MORALES I EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Murillo critica métodos de Ortega   2010-02-10
        Foro ¿La alianza del PAN con la izquierda sacará del gobierno al PRI en Oaxaca?
        Mapa Alianzas electorales... las que sí y las que no
        Foro ¿Los destapes son buenos para la vida democrática del país?
        Sondeo ¿Qué opinas de alianzas entre partidos con marcadas diferencias ideológicas?
        Calendario electoral. Lo que está en juego
      Comenta la nota Comentarios(25)
      Horacio Jiménez
      El Universal
      Miércoles 10 de febrero de 2010
      horacio.jimenez@eluniversal.com.mx



      Después de un intenso debate que se prolongó por más de tres horas, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) avaló por unanimidad ir en alianza “total” con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, en las elecciones del 4 de julio en Oaxaca.

      En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, César Nava anunció que el abanderado del frente opositor contra el PRI en la entidad será Gabino Cué, y precisó que el blanquiazul no está considerando en esta coalición al Partido Nueva Alianza (Panal).

      Esta es la segunda coalición electoral que aprueba la cúpula de Acción Nacional con el frente de izquierdas Dia que integran el PRD, el PT y Convergencia, pues hace unos días dio su anuencia para conformar otro frente opositor al PRI en Durango.

      Nava Vázquez dijo que se ve haciendo campaña con Gabino Cué en Oaxaca, a quien describió como “un ciudadano que se ha distinguido por su trayectoria, por su lucha social y que representa algo que va más allá de los partidos; representa un anhelo ciudadano un proyecto cívico y un auténtico movimiento social que trasciende a los partidos”.

      La planeación

      El dirigente panista informó que la alianza se registrará ante el instituto electoral de Oaxaca mañana jueves; además de que existe una plataforma y un programa de gobierno “muy concreto” que tiene estrategias para combatir la pobreza alimentaria, aumentar la cobertura del Seguro Popular e incrementar el gasto educativo.

      Nava comentó que incluso hay el compromiso para realizar una reforma política a nivel estatal.

      “No buscamos solamente llegar al poder, ni ganar una elección, que estoy seguro lo vamos a hacer, buscamos más que eso: la transformación de las circunstancias de vida para Oaxaca”.

      Reveló que el acuerdo “integral” involucra que el blanquiazul postule candidatos propios en la capital de Oaxaca, Huajuapan de León, Tuxtepec, en el Itzmo de Tehuantepec y Salina Cruz, además de otros 40 municipios y presentarán candidatos locales en 10 de los 25 distritos.

       

      Acción Nacional descartó un escenario de violencia para las próximas elecciones en Oaxaca, sobre todo por la presencia de la APPO, y dijo que al contrario, la coalición será el vehículo para un cambio por la vía pacífica.

       

      Dijo que están cancelando cualquier acción violenta, y están dando a los oaxaqueños la herramienta para que con su voto “cambien las cosas”.

       

      Aunque el ex presidente nacional panista, Manuel Espino, manifestó en días pasados su oposición a una alianza en Oaxaca, no estuvo en la sesión en la que se avaló la coalición, para defender dicha postura.

       


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
      Ocultar Comentarios:
      PROCER
      2010-02-10|19:22
      MEXICO DF
      OJALA QUE PREVALEZCA LA CORDURA Y EL SENTIDO COMUN, YA QUE NADIE EN PLENO USO DE SUS FACULTADES MENTALES VOTARIA POR ALGO ASI.

      TITAPOTTERWOOD
      2010-02-10|19:09
      CUAJIMALPA DE MORELOS
      No buscan poder! Jajajajajajaja!

      Respondon
      2010-02-10|15:56
      Mexico
      Peje y la Gordillo aliados para derrotar a Peña Nieto, el problema es quien sera el candidato del Amarilo/Azul o Azul/Amarillo.

      aguila54
      2010-02-10|14:11
      SANTA MARIA ZACAYEPEC, OAXACA
      ESO SIGNIFICA, QUE LE LLEGÒ EL MOMENTO A ULISES RUIZ,POR PREOCUPARSE POR ENTREGAR CUENTAS CLARAS, POR QUE YA NO HAY QUIEN LOS ENCUBRA; SE VAN A ENTERAR USTEDES AHORA, QUE LOS GOBIERNOS PRI-ISTAS QUE HAN EXTERMINADO ECONÒMICAMENTE A OAXACA; NO CREAN QUE VA A PASAR LO QUE PASÒ EN EL EDOMEX, DONDE PEÑA NIETO, DISPENSÒ MILLONADAS DE FALTANTES A SU TIO, MONTIEL. QUE BUENO!!! VERÀN COMO VA A CAMBIAR OAXACA.

      Ocultar Respuestas:
      jivera
      2010-02-10|16:23
      CUAUHTEMOC
      Y si es tan bueno porque AMLO no apoya la alianza? ¿Acaso quiere que gane el PRI?

      marcantoine
      2010-02-10|13:52
      d.f.
      Como siempre, política "sucia", llena de intereses personales. ¿porque no hacen una rueda de Prensa, e informan al pueblo, del porque de esta alianza, cual el objetivo, cual el beneficio al Pais?..Además, vean la foto, de gente sin "presencia", mal parados, jorobados. ¿A quien podemos reclamar, como pueblo, de lo que nos afecta?. De plano ¿necesitaremos un dictador para que meta orden?..

      Nabtishka
      2010-02-10|13:49
      oaxaca
      Yo no estoy con ningún partido político pero voto con quien es mas coherente con lo que dice y mas realista. Ahora yo que vivo en la Ciudad de Oaxaca he visto muchas mejoras cosas que no vi cuando estaba el Sr. Cue como presidente municipal, ademas insulto a la gente dijo que eran una bola de nacos, y a los universitarios les dijo burros recuerdo que mis hermanos traían una playera en la cual decía "los universitarios no somos burros", este Sr. no hizo nada y es muy prepotente, a mi no me interesan sus aires de grandeza lo que quiero es que se haga algo por mejorar al Estado. Para los que no lo saben en Oaxaca se han abierto varias universidades del SUNEO las cuales ya han sido reconocidas en el exterior y han ganado premios importantes, tienen buen nivel academico. Hantes de hablar investiguen.

      Ocultar Respuestas:
      jivera
      2010-02-10|16:26
      CUAUHTEMOC
      Totalmente de acuerdo

      franei
      2010-02-10|12:31
      VERACRUZ
      Mis estimados sensuradores del UNIVERSAL, por favor revisen sus parámetros o ¿están primero las prevendas con los políticos?

      Ocultar Respuestas:
      franei
      2010-02-10|12:32
      VERACRUZ
      Retiro lo dicho.

      franei
      2010-02-10|12:28
      VERACRUZ
      No cabe duda que la política y los políticos son un asco, todo es poder por el poder, acuerdos en lo oscurito, los idesles se van a la cañería, los ciudadanos que supuestamente deben de representar se van a la ..., primero el poder y el dinero, ya Gomez Mont había acordado con el PRI que si apoyaban el entuerto fiscal no iba a haber alianza en Oaxaca, pero a Cesarin (que creo que es pariente del Chapulin Colorado) lle valió un pepino el acuerdo, pero a todo esto ¿donde estamos los ciudadanos?

      72812707
      2010-02-10|12:27
      Puebla
      Que pena, coraje y frustación me cause ver este tipo de actos. El PAN es un partido que le gusta aventar la piedra y esconder la mano, se la pasa todo el tiempo oponiendose a los acuerdos, a las iniciativas; pone constantemente barreras y presume mucho frente a la opinión pública de ser un partido que esta sumamente comprometido con la sociedad, buscando que haya un ambiente en donde prevalesca el respeto y la conservacion a los principios morales que aún tienen sometida a esta sociedad. Ahora resulta que el PAN ha aceptado una nueva coalición con los partido de "izquierda" del estado de Oaxaca, increible pero cierto, ha decidido unirse con el famoso "enemigo", unirse con el partido con el que sepuestamente no tiene ninguna coincidencia ideológica..... lo peor de esta determinación, es que los más prejudicadso, desgraciadamente no serán los miebros activos del partido o los candidatos, sino la población de Oaxaca... aquellas personas que no han podido vivir en un Estado de derecho, donde no se han respetados sus derechos, donde no ha existido un verdadero Poder Ejecutivo, donde no se les ha garantizado la seguridad que se merecen y donde tampoco se ha ejercido con leglidad y responsabilidad el voto de los oaxaqueños. Necesitamos verdaderos ciudadanos, con ese espíritu de sentido de pertenencia, que no se dejen dominar una ves más.

      YAOPOL
      2010-02-10|12:18
      VILLA GUERRERO
      EN DONDE ESTA SU CONFIANZA EN SI MISMOS COMO FUERZA POLITICA, O ES SOLO BLOF???? YA BASTA DE ARGUCIAS ELECTORERAS. Y TU IFE SIGUES RASCANDOTE LA PANZA???

      PAROTA
      2010-02-10|12:12
      oaxaca
      Ya tiene nombre esta alianza, si no yo le pondría la alianza del mole ya que esta comida está hecha de muchos chiles e ingredientes y es oaxaqueña, se me hace extrañó que el prd no repudio esta alianza como en el 2004, será que diodoro carrasco altamirano y elba esther gordillo ya no son padrinos de gabino, bueno esperemos que gane esta coalición con tal de ver fuera al odioso de ulises ruiz ortiz .

      Testigo
      2010-02-10|12:02
      Baja California
      Y mi comentario porque lo quitaron? Esos del UNIVERSAL no sean intolerantes, no sensuren!!!

      Bernarolo
      2010-02-10|11:17
      Monterrey
      Los mochos y los ateos...van a estar unidos en creencia política? qué ásco!

      matorresp
      2010-02-10|11:09
      Texcoco
      Vaya, hasta que por fin se oyeron los ladridos, mugidos y balidos de los PRIistas. Se alborotó la jaula y, en vez de salir con algo más inteligente -tenían la oportunidad- hicieron lo mismo que los demás, empesar a a tirar la k g a da que les nutre.

      Ocultar Respuestas:
      CAPIMANTARRAYA
      2010-02-10|11:34
      CDFELIZ
      GAY O LESVIANA QUE ERES

      jivera
      2010-02-10|11:50
      CUAUHTEMOC
      Tal vez hermafrodita...

      Colmena
      2010-02-10|10:40
      guadalajara
      Recuerden estimados amigos que el PRI fue el creador de las mas nobles instituciones del pais, No hay gente mejor preparada para conducir un pais que el PRI, existen excepciones, muy pocas, pero al final han sacado el cobre a enseñar. No dudo que el PRI tenga gente corrupta, El que este libre de culpa.....Al tiempo ocuparemos de nuevo la silla, espero que hayan aprendido la lección, y el castigo de 12 años, los peores de méxico, economicamente hablando. Saludos

      adyro1027
      2010-02-10|10:13
      puebla
      Ciudadanos oaxaqueños, que realmente conocemos quien es gabino cue, dejemos los partidos atras, que ya con esto queda claro ejemplo que los ideales politicos de cada partido no importan con tal de querer llegar al poder. aun no esta oficial cual sera el candidato priista para gobernador, pero porfavor por nuestro estado pensemos bien nuestro voto, investiguemos lo que cada uno ha hecho, que fines a apoyado participado y promovido, por dios gabino ha estado ya en todos los partido politicos que ha podido estar en nuestro estado, estuvo detras del todo el movimiento de la APPO, realmente quieren que si llega a la gobernatura su manera de negociar o conciliar con esa gente sea dandoles cargos publicos en nuestro ESTADO, se imaginan esa tipo de gente acargo de direcciones o cargos publicos en nuestro querido OAXACA, ya basta despues de como dejaron al estado no podemos permitirles hacer mas.

      ERATOSTENES
      2010-02-10|10:02
      VERACRUZ
      Sé que PRAGMÁTICO no quiere decir lo mismo que CORRUPTO, lo sé, pero estas alianzas PRAGMÁTICAS lo que son es CORRUPTAS. En ningún momento han hablado de cual es SU PROGRAMA DE GOBIERNO, simplemente es el poder por los beneficios personales y de grupo. Y cuando llegan, NO SABEN NI GOBERNAR, pregúntenle a Calderón.

      king
      2010-02-10|09:34
      Tuxtla Gutiérrez
      La alianza PRD-PAN solo puede tener dos explicaciones: la primera es que los del PRD (Chuchos)cayeron redonditos en la trampa y la segunda es que con ello están colaborando firmemente con el gobierno panista. Los panistas no votarán si hay candidato perredista y los perredistas no lo harán si hay uno panista. LA TRAMPA CONSISTE EN QUE CON ESTA FÓRMULA SE NULIFICA A LA AUTÉNTICA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA AUNQUE GANE DE CALLE EL PRI. ES UN ACUERDO PRIAN-CHUCHOS-GOBIERNO PARA ASEGURAR EL TRIUNFO EN 2012 Y QUE NO SE REPITA EL 2006. Si no entienden la jugada los votantes nada podrán hacer en el futuro para evitar que siga el saqueo del sistema PRIAN.

      jivera
      2010-02-10|08:49
      CUAUHTEMOC
      Carta de Alazraki a Jesus Ortega: Estimado Jesús: ¿Las alianzas con el PAN van en serio? ¿O son por convicción? O... ¿serán por interés? ¿O por la lana? O... ¿es para “salvar” Oaxaca? O ¿es para denigrar más a la política? Yo creo que es todo. Yo estoy seguro de que todo esto es para obtener más poder. Obviamente sin importar sus creencias ni sus ideologías. Ya que al fin de cuentas la ideología es lo que menos importa en un partido político de México. Y sobre todo, con los 3 “grandes”. ¿Con qué cinismo le sugieren a sus enemigos juntarse en una elección? ¿Cómo es posible que decidan acostarse con sus enemigos? ¿Cómo es posible que ustedes acepten una alianza con el partido que —según ustedes— les robó la Presidencia de la República? ¿Cómo puede ser que piensen aliarse con un partido de la superderecha, cuando ustedes presumen ser la superizquierda? ¿Cómo se pueden juntar 2 partidos que se odian y sobre todo un partido en el que no reconocen al presidente Calderón? De verdad que son un gran ejemplo de lo que no debe ser. Un ejemplo para enseñarle a nuestros hijos que es más honorable ser pianista en un burdel que un político, como todos ustedes. Es el colmo que la izquierda se junte con la derecha. Es el colmo que sus fines no sean legítimos. Es el colmo que hayan llegado hasta esto. Ni ustedes ni el PAN tienen dignidad. No tienen orgullo y no tienen... (ya saben qué)... Entiendo su desesperación. También entiendo su hambre por el poder. Pero, en mi opinión, en este caso el fin no justifica los medios. No son comprensibles su actitud y su bajeza. Están muy equivocados por el rumbo en el que se están conduciendo. Se está juntando el agua con el aceite. Y con esta mezcla el horno puede explotar. ¿Qué dirían si el PRI y el PAN se juntasen para quitarles el Distrito Federal? ¿Cómo reaccionarían? Sería divertido ver su reacción, ja, ja

      Ocultar Respuestas:
      ERATOSTENES
      2010-02-10|10:16
      VERACRUZ
      Claro que sería divertido, pero nos llevaría, ahora si, al ANARQUISMO. Habría una bola de mezcolanzas de diversas tonalidades por toda la república y un principio cromático es que si los colores no se combinan bien, el resultado es el café, que por cierto es el color de la KK, y eso es lo que son, bueno, no sólo eso, también son unos ABYECTOS.

      sahmich09
      2010-02-10|17:52
      SAHUAYO
      ALAZRAKI, SUS INTERESES Y SUMUSION AL SISTEMA, MANIFESTADOS NUEVAMENTE, TRATANDO DE IMPEDIR LA UNIDAD OPOSITORA CONTRA LAS MAFIAS PRIISTAS

      TioPelao
      2010-02-11|00:26
      Chilangolandía
      Alazraki el "publicista genio" que siempre utilizan los priístas para su campaña y que realizo la rídicula campaña de Labastida es realmente una opinión de interés en este asunto?

      BURRON
      2010-02-10|08:37
      EL RIZO DE ORO
      lo que hacen por el poder, ahora son dos males unidos en contra de su maestro, ¿los alumnos superarán al maestro?

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK