Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

PGR detiene a 20 agentes de migración en Cancún
La comisionada del INM, Cecilia Romero, dijo que en noviembre pasado se detectó el movimiento ilegal de 35 chinos y el 21 de diciembre se descubrió otra remesa de indocumentados de esa nacionalidad que provenían de La Habana, Cuba, en la misma terminal aérea

PGR detiene a 20 agentes de migración en Cancún
  INDAGACIONES La Secretaría de Gobernación informó que la detención es resultado de una denuncia presentada por el propio INM (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Detienen a 20 del INM por tráfico de indocumentados   2010-01-09
    Comenta la nota Comentarios(6)
    Jorge Ramos
    El Universal
    Sábado 09 de enero de 2010
    jorge.ramos@eluniversal.com.mx



    La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 20 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), adscritos al aeropuerto internacional de Cancún, por su presunta participación en el tráfico de indocumentados de nacionalidad china.

    La comisionada del INM, Cecilia Romero, dijo que en noviembre pasado se detectó el movimiento ilegal de 35 chinos y el 21 de diciembre se descubrió otra remesa de indocumentados de esa nacionalidad que provenían de La Habana, Cuba, en la misma terminal aérea.

    “Hemos hecho investigaciones, pero no en todos los casos hemos logrado concretar una denuncia como ahora, y no siempre se puede integrar una averiguación previa de manera adecuada”.

    La Secretaría de Gobernación informó que la detención es resultado de una denuncia presentada por el propio INM y una investigación por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

    Las autoridades federales precisan que los 20 agentes migratorios detenidos permanecen en calidad de testigos hasta que se defina “quiénes son indiciados y quiénes regresan a su casa”, por no encontrar elementos para fincarles alguna responsabilidad en los hechos.

     

     

     


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
    Ocultar Comentarios:
    luigideluxor
    2010-01-09|15:25
    Mexico
    Claro que deja ma$$$ la trata de personas que hasta los mismo integrantes de Migración le entran, porque los empleos y salarios de los tan cacareados empleos del presidente (¿?) del empleo fueron puro jarabe de pico. Que viva la corrupción, Verdad Cecilia Romero. Porque no vas a negar que tienes una “corta” en esto.

    Buhito
    2010-01-09|13:24
    Villahermosa
    Pues ojala Cecilia Romero también empiece aplicar esa política con sus cordinadores, directores, subdirectores, Delegados y subdelegados, que son más corrptos que los agentes... Doña Cecilia... Si piensa que exagero.. sólo le recuerdo su Delegado de Yucatan que era tratante de personas y a ese si no lo metió a la carcel... Que incongruente....

    wemoyh
    2010-01-09|11:14
    Mexico D. F.
    SEGURAMENTE NO LE ENTRARON POR LA DERECHA A DOÑA CECILIA.

    Stern10
    2010-01-09|10:44
    Puebla
    Sólo cabe recordar que muchos de esos problemas en esas dependencias, es por la enorme corrupción que se sigue permitiendo, la falta de valores que ya ho existe en muchos seres humanos que por ganar más dinero hacen lo que sea con tal de obtener lo que se les da la gana. Pero a raíz de todo esto y que ha generado una cadena de cuestiones corruptas y no sólo en esas dependencias sino en muchos sectores, que mientras no se ponga un alto y exista gente honesta que realmente quiera beneficar al país no cambiará. También tiene mucho que ver la política económica y administrativa que existe en nuestro país. Una persona a la que le cancelaron su pasaporte en Puebla y ahora por casualidad y con ayuda de un disque abogado lograron conseguir otro pasaporte justo en Cancún y hasta donde se sabe pagandole a un funcionario de INM, que raro no?, y como este caso hay muchos que las mismas dependencias los cubren.

    zorrito09
    2010-01-09|08:49
    D.F.
    Noviembre...Diciembre...Enero...Un Argentino dice que un Paraguayo "verigua" y ellos investigan (Ya estamos igual). Que ex...pedita es la ley aqui. Se acuerdan de los Cubanos mafiosos... de esos, ya ni ellos se acuerdan.

    truffaterrier
    2010-01-09|07:59
    Gibraltar
    SI FUERA POR LOS AGENTES DE MIGRACION, YA SERIAMOS PROVINCIA CHINA.........APLICATE

    Ocultar Respuestas:
    LucasAlaman
    2010-01-09|09:09
    Carácurao
    Pues no te iría tan mal: crecerías al 10% anual, no tendrías violencia por el crimen organizado, tus ciudades serían seguras y tendrías pasaporte de un país que es la primera economía mundial, que domina el comercio, que tiene a EEUU a sus pies con la compra de bonos del tesoro, que pondrá a su primer astronauta en la luna en dos años y un larguísimo etcétera. Pero si estás contento con ser mediocre, adelante, pobre mexicanito racista.

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK