Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

Beltrán compró a la policía: Adame
Reprueba uso de “ejecutores”; según testigos, se acordaron con el capo

Beltrán compró a la policía: Adame
  ACCIONES. Miembros de las Fuerzas Armadas realizaban ayer patrullajes y operaciones en Morelos, estado en el que se arraigó el cártel de los hermanos Beltrán Leyva (Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Arraigan a presunto operador de Beltrán   2009-12-22
    Marchan por la libertad de Ramón Ayala   2009-12-22
    Morelos está en alerta: Adame   2009-12-22
    Ni tregua ni cuartel en el combate al narco: Calderón   2009-12-22
    Presumen deserción de policías morelenses   2009-12-22
        Foro ¿Crees que las autoridades exageran al tener bajo arraigo a Ramón Ayala?
        Video Velan en Sinaloa al capo Beltrán Leyva
        Perfil de Arturo Beltrán Leyva
        Fotogalería Muere Beltrán Leyva, "Jefe de jefes"
        Video No daremos ni un paso atrás: FCH
        Editorial Morelos: ¿Y los corruptos?
        Bajo reserva En Morelos "no sabían"
      Comenta la nota Comentarios(79)
      Francisco Reséndiz y Justino Miranda Enviado y corresponsal
      El Universal
      Martes 22 de diciembre de 2009
      politica@eluniversal.com.mx

      CUERNAVACA, Mor.— El gobernador Marco Antonio Adame aceptó que el crimen organizado infiltró cuerpos policiacos locales, pero rechazó que su administración haya pactado con el cártel de los Beltrán Leyva para que sus sicarios “limpiaran” la delincuencia en la entidad.

      El mandatario mencionó que tenía evidencias del avance y penetración del grupo delictivo en varios estados que forman una región, donde está incluido Morelos, pero desconocía que el capo Arturo Beltrán Leyva El Barbas, se hubiera instalado en una céntrica zona de Cuernavaca, donde tenía como vecinos a políticos locales.

      En entrevista, Adame, de extracción panista, dijo que la movilidad que tenía el narcotraficante no se realizaba con la facilidad que se cree: “Dependía de todo un sistema de inteligencia, contrainteligencia y de comunicación cobijado con recursos económicos ilimitados”, señaló.

      “Tienen mecanismos sofisticados y prestanombres para encubrir sus operaciones”, agregó.

      El gobernador reconoció que no fueron informados del operativo: “No tenían por qué hacerlo, sería una ingenuidad por tratarse de una investigación con estándares internacionales y nacionales y porque forma parte del enfoque donde todo queda a cargo de un solo cuerpo del Estado mexicano”.

      En la conversación, Adame expresó que hay una depuración sistemática de los cuerpos policiacos que ha permitido, junto con el gobierno federal, identificar a los miembros de corporaciones de seguridad que fueron corrompidos por la delincuencia organizada para iniciarles procesos judiciales.

      Dijo que Morelos no ha estado exento de corrupción en policías municipales. Consideró que los ayuntamientos son “un eslabón y un blanco apetecible para el crimen organizado”.

      EL UNIVERSAL publicó ayer una investigación de la Procuraduría General de la República, en la que testigos afirman que el cártel de los Beltrán Leyva habilitó comandos ejecutores para limpiar de criminales a Morelos, como parte de un pacto con elementos estatales.

      El Ejecutivo local descartó dicho pacto: “Cualquier posición frente a la delincuencia organizada está marcada por la posición pública, institucional y legal que hemos asumido invariablemente”.

      Ayer en Michoacán, el presidente Felipe Calderón Hinojosa calificó de enemigos de la Patria al narcotráfico y al crimen organizado. “En su combate no habrá tregua ni cuartel, para que el Estado de derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales”, dijo en Morelia.

      Sobre la muerte de Beltrán, reiteró que se trata de un golpe a una de las organizaciones más peligrosas de México y América, producto “de un meticuloso trabajo de inteligencia”.

       

       


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
      Ocultar Comentarios:
      memo79
      2009-12-22|23:52
      cuernavaca
      ALGUIEN ME PODRIA DECIR ALGO DE ESTRADA CAJIGAL...¡¡???

      Ocultar Respuestas:
      chipitina
      2010-01-03|15:10
      cuernavaca
      Preguntale. en donde estaba el día de la narco-posada ?

      Juezmex
      2009-12-22|23:47
      Salamanca
      POR LO MENOS ESTE SE "ACABA" DE ENTERAR, ¿Y EL OTRO QUE SALIO, NUNCA LO SUPO? ¡ENTRE PANISTAS TE VEAS!

      geosolucion
      2009-12-22|22:02
      DF
      Ya se dieron cuenta que ningun Gobernador del PRD, ha dado algun comentario al respecto... Por que sera???

      Ocultar Respuestas:
      beto_shevchenko
      2009-12-31|23:34
      Coyoacan
      Y eso que tiene que ver???

      betoclave
      2009-12-22|21:44
      Apodaca
      Comprar, eso no puede suceder en este país de Instituciones, estado de Derecho y leyes, nos lo han enseñado los panistas en el gob.

      naomimillan2010
      2009-12-22|20:32
      cuautla
      Para evitar, prevenir y castigar a cualquier miembro del gobierno infiltrado en delinquencia organizada, mexico deberia llevar a los tribunales de justicia a todo fucionario que se sospeche de haber participado en delinquencia organizada y se castigue con la pena maxima como a cualquier otro delinquente ordinario. Otra manera tambien seria colocar sistemas de circuito cerrado en todas las dependencias publicas y de gobierno. Para a si monitorear las 24/7/365 dias cualquier movimiento ilegal. Seria mas economico para el pais y mas efectivo, porque habrian pruebas para comprobarlo y hacerlo publico.

      Ocultar Respuestas:
      elpollito
      2009-12-22|20:54
      cuernavaca
      Se escucha buena tu propuesta pero quien cuidara al que cuida a los demas?

      mxlalo
      2009-12-22|18:26
      D.F.
      ¿Na da ma s a la pol icia?

      YoRch2010
      2009-12-22|18:08
      Ciudad en Movimiento
      Yo pienso que se pudo "comprar" (Dar mejor Vida) a los policías ya que a estos se les paga un mísero sueldo de $3,000 mensuales.... Veamos el problema de fondo no creo que a nadie le guste correr peligro solo porque si, además El Barbas limpiaría el estado de criminales... Vaya que valor (Gu€vos) Todo esto me Suena a ESTADO FALLIDO!!

      1gman1970
      2009-12-22|17:44
      Cd Juarez ,Chih
      Este Gobernador no se pone de acuerdo ni el mismo ... veamos lo que dice : aceptó que el crimen organizado infiltró cuerpos policiacos locales, pero rechazó que su administración haya pactado con el cártel de los Beltrán Leyva ... Y entonces como explica que sin haber pactado con ellos ,como el dice ,estos controlaban a los policias y a toda la fuerza publica en su Estado ,del cual por cierto el es la maxima autoridad ???!!! No te entiendo mi Gober, se me hace que ya empezaste los brindis ...

      sparky
      2009-12-22|17:14
      pachuca
      ¿Solamente la policia?

      gpadrese
      2009-12-22|15:45
      Hermosillo
      Compro a la policia, logicamente el hilo de rompe por lo mas delgado, las compro y usted lo sabia y no hizo nada ni hara nada. EN TODOS LOS ESTADOS SE NEGOCIO CON TAL O CUAL CARTEL NO ES NOVEDAD, ASI OPERA, PORQUE SI YA SABEN NO HACEN NADA, URGEN QUE SE HAGA LA POLICIA NACIONAL NO PUEDE HABER TANTA POLICIA INEPTA, INEFICIENTE, CORRUPTA, MAL PAGADA, PESIMAS CONDICIONES FISICAS, ETC....URGEN ESTANDARIZAR A LAS POLICIAS, PORQUE EN TODOS LSO ESTADOS LAS MUNICIPALES Y ESTATALES ESTAN METIDAS HASTA EL CUELLO EN EL NARCO

      roque31
      2009-12-22|15:35
      MEXICO
      tavote no te metas con el gober precioso sale

      memo79
      2009-12-22|15:28
      cuernavaca
      ...Y A NARCO ADAME NO LE LLEGO AL PRECIO, QUE RARO,,,Y A ESTRADA CAGADAL TAMPOCO,,QUE BUENO QUE TIENEN FUERO,POR QUE SI NO QUIEN SABE DONDE ESTARIAN AHORITA...¡¡

      marcox
      2009-12-22|15:24
      mazatlan
      a la policia y ti tambien adame.....no te hagas pen.....

      marialogan
      2009-12-22|15:11
      jiutepec
      q se investigue al gobernador, asi como que se habla de su presencia junto a estrada cajigal en narcoposada

      Ocultar Respuestas:
      chipitina
      2010-01-03|15:05
      cuernavaca
      así es. Que asco !!!

      RaulMX
      2009-12-22|15:10
      Barcelona
      Entonces convivia con politicos de Morelos y estos se quedaron calladitos y nunca denunciaron nada, a otro perro con ese hueso estaban comprados y por lo mismo son complices y basura.

      aguafiestaZ
      2009-12-22|14:54
      guadalajara
      El U.ni.versal tiene miedo de los comentarios que hacen los lectores.

      Ocultar Respuestas:
      Aliceayres
      2009-12-22|15:17
      DF
      No censura !!!!!!

      Arjafax
      2009-12-22|19:22
      LAGOS DE MORENO
      Quizá tengas razón. No se si haya un encargado de verificar el contenido de los mensajes y a su criterio los publica o no. Lo digo porque mis participaciones de hoy no han aparecido y, no creo que el contenido de las mismas sea vulgar o difamatorio...

      tavote
      2009-12-22|14:45
      Hermosillo
      BELTRONES TIENE LIGAS CON EL NARCO, MARIO MARIN CON PEDERASTAS... TODOS LOS GOBERNADORES EN MEXICO TIENEN PACTO CON LA DELINCUENCIA EN SUS ESTADOS. SE LES SALIO EL PAIS DE LAS MANOS, ESO PASO. EL REMEDIO? LEGALIZAR LAS DROGAS YA!

      PMordax
      2009-12-22|14:29
      Chihuahua
      ¿Compraba policías?, ¿acaso no le enseñó su mamá que no debe desperdiciarse el dinero en porquerías?

      zombre
      2009-12-22|14:03
      juarez
      Todo mundo sabe que los reclusorios, son utilizados por lo narcos para protegerse. Beltan Leyva sabia que de esta no se salvava

      dongoyo
      2009-12-22|13:54
      df
      Si acaso por milagro renunciara este narco-gobernador, no problem, Calderón le daría alguna secretaría o una embajada. Asi se las gastan en el PAN.

      Ocultar Respuestas:
      Odette
      2009-12-22|14:24
      Mexico
      El PRD le ofreceria una plaza en cualquier territorio "Z"

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK