aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 7 mil muertos en 2009; la guerra es más sangrienta

De acuerdo con el recuento que EL UNIVERSAL realiza desde 2005, en el presente año Chihuahua es la entidad donde se ha registrado el mayor número de ejecuciones, con 2 mil 991
Van 7 mil muertos en 2009; la guerra es más sangrienta

CRIMEN. Militares y expertos forenses examinan el cuerpo de un hombre asesinado por narcotraficantes. (Foto: Alejandro Bringas / Reuters )

Martes 08 de diciembre de 2009 De los Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

estados@eluniversal.com.mx

El saldo de la guerra entre los cárteles de la droga rebasó ayer los 7 mil muertos, con el ajusticiamiento de 31 personas en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Sonora, Distrito Federal y estado de México.

De acuerdo con el recuento que EL UNIVERSAL realiza desde 2005, en el presente año Chihuahua es la entidad donde se ha registrado el mayor número de ejecuciones, con 2 mil 991. Únicamente Yucatán se mantiene con saldo blanco.

La cifra pasó de 6 mil a más de 7 mil víctimas en sólo 48 días.

El promedio de homicidios diarios vinculados al enfrentamiento entre grupos del crimen organizado se ubicó en 21.3 en lo que va del año. En el sexenio, los crímenes ligados al narcotráfico suman 15 mil 507.

Según una encuesta realizada por este diario en la ciudad de México, los capitalinos perciben un aumento en la inseguridad pública. En junio de 2006 se había registrado el nivel máximo (58%) en el indicador, pero este año el índice rompió las marcas previas y llegó a 59%.

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD