Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

Cofepris alerta de antivirales falsos
Miguel Ángel Toscano Velasco, titular de la dependencia, informó que ante la llegada a México de la vacuna contra la influenza A H1N1 se tienen reportes de médicos particulares que tratan de defraudar al público

Cofepris alerta de antivirales falsos
  VACUNACIÓN. Personal de salud es prioridad en la inmunización (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Empieza campaña de vacunación en el país   2009-12-01
    Expertos: enfermos de VIH viven más años   2009-12-01
        Foro ¿Crees que es momento de subir la alerta por la influenza A?
        Cobertura Influenza. Alerta sanitaria
        Gráfico animado Influenza. ¿Qué hacemos con el rebrote?
        Semáforo de Alerta Sanitaria
        Video Mutación del virus A H1N1 en Noruega mata a dos personas
      Comenta la nota Comentarios(7)
      Nurit Martínez
      El Universal
      Martes 01 de diciembre de 2009
      nurit.martinez@eluniversal.com.mx

      La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró medicamentos contra la influenza A H1N1 que se están vendiendo por medio de internet, teléfono, en mercados sobre ruedas, tianguis y en comercios ambulantes de algunas zonas como Tepito, presuntamente falsificados.

      Miguel Ángel Toscano Velasco, titular de la Cofepris, informó que ante la llegada a México de la vacuna contra la influenza A H1N1 se tienen reportes de médicos particulares que tratan de defraudar al público señalando que cuentan con la vacuna contra la influenza humana, lo cual “es falso”.

      Llamado a la población

      Al concluir la ceremonia de inauguración del seminario internacional Hacia una política integral en materia de medicamentos, Toscano Velasco hizo un nuevo llamado a la población para no caer en manos de quienes están vendiendo antivirales o tratamientos como tamiflu en el comercio informal.

      Alertó de los riesgos que se corren como el que el paciente desarrolle una resistencia ante los medicamentos por la ingesta de medicamentos irregulares, lo mismo que consumirlos sin la supervisión médica.

      Pidió realizar denuncias ante la Cofepris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de aquellos médicos, farmacias, mercados o particulares que supuestamente ofrezcan la vacuna contra el A H1N1. Aclaró que hasta ahora la única que se tiene en venta del sector privado es la vacuna de la influenza estacional.

      Disponibilidad

      Miguel Ángel Toscano Velasco, comentó que en las 20 mil farmacias del territorio nacional están disponibles los antivirales para las enfermedades respiratorias, los cuales se deben vender bajo la presentación de una receta médica.

      Respecto a la supervisión de medicamentos, el funcionario comentó que casi 80% de los medicamentos que existen en el mercado han cumplido hasta la fecha con los requisitos para solicitar la extensión de licencia, procedimiento cuyo plazo vence el 24 de febrero de 2010.

      El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios confió en que todos los fabricantes cumplan con el requisito para extender la vigencia de las marcas, aunque aclaró que el sólo hecho de solicitar el trámite de ninguna manera significa que la autoridad lo otorgue.


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Buzz!
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 7
      Ocultar Comentarios:
      gazuvas
      2009-12-01|18:35
      Vallarta
      La piratería en su máxima expresión, aunque hay quienes aseguran que es un placebo...

      monteje
      2009-12-01|18:10
      Guadalajara
      Por eso me parece muy importante que se informe a la población para evitar el abuso de los estafadores, es primordial transmitir el mensaje para que no haya más víctimas de este engaño, porque la ignorancia facilita la labor de estas personas a las cuales no les importan las consecuencias de sus actos.

      monteje
      2009-12-01|18:09
      Guadalajara
      Es muy triste que existan personas que se dediquen a engañar a la gente, pero esto se debe en gran parte a la falta de conciencia o la ignorancia de las personas, que creen que pueden ahorrarse unos cuantos pesos, pero a costa de esto están poniendo en riesgo su salud y no hay que olvidar que una vez que la perdemos, es muy difícil recuperarla.

      radioactivo
      2009-12-01|16:18
      d.f.
      ¡AH! Y YA ME INMUNIZARON CONTRA LA AH1H1 Y NO PASO NADA ES SEGURA, COMO CUALQUIER OTRA VACUNA,ASI QUE ADELANTE PRON TO ESTARA DISPONIBLE Y GRATUITA PARA TODA LA POBLACIÓN.

      radioactivo
      2009-12-01|16:16
      d.f.
      SI ERES TAN TONTO,COMO PARA COMPRAR UNA VACUNA EN TEPITO,MERECES MORIR.

      maalejandro
      2009-12-01|08:40
      distrito federal
      y diecen que es verdad esto de la Influenza?.....que no le estan viendo la cara de tonto a la gente?....por favor....el meter miedo é insertidumbre a la gente es el mejor trampolin para los negocios de las altas esferas......y todavía nos la creémos.....

      Jagstone
      2009-12-01|08:35
      Monclova
      Esto no es un juego!!!! A quien engañe a la gente con vacunas falsas A LA CARCEL!!!! o qué NO ES UN DELITO????

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 7
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK