Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

No vamos a permitir caos: Gómez Mont
Pide al sindicato electricista no violentar derechos de terceros

No vamos a permitir caos: Gómez Mont
CHOQUE. A punto de un enfrentamiento gobierno-electricistas. En la imagen, Martín Esparza, el líder sindical no reconocido (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Concanaco propone cerrar Luz y Fuerza   2009-10-07
    Denuncian injerencia en el SME   2009-10-07
    PRI y AN avalan rechazo a Esparza   2009-10-07
        Editorial Sindicatos del siglo pasado
      Comenta la nota Comentarios(49)
      José Gerardo Mejía
      El Universal
      Miércoles 07 de octubre de 2009
      jose.mejia@eluniversal.com.mx

      Ante el anuncio de movilizaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que el gobierno federal y el del Distrito Federal están obligados a intervenir para que no se lastimen derechos de terceros y subrayó que sólo la ley es el camino para manifestar reclamos e insatisfacciones.

      “El Estado hará respetar la ley y convoca a todos a que se conduzcan de acuerdo con ésta, porque ahí están los espacios para encontrar la satisfacción en las demandas que se hagan”, afirmó Fernando Gómez Mont.

      “Le pedimos a las personas que si se manifiestan no lo hagan violentando derechos de terceros. El Estado habrá de intervenir,” aseveró el funcionario.

      Harán respetar la ley

      Entrevistado luego de la reunión 300 Líderes Mexicanos, Gómez Mont aseguró que tras la inconformidad del líder sindical Martín Esparza por la negativa para la toma de nota del SME, el Estado va a hacer respetar de forma íntegra la ley, por lo que convocó a "todos para que se conduzcan con legalidad".

      Cuando se le preguntó de qué manera iba a intervenir el gobierno federal, el titular de la Segob aclaró que primero deben esperar a que se confirme la hipótesis de la movilizaciones que anunció Martín Esparza el lunes pasado.

      “Primero vamos a ver si se da la hipótesis. Yo tengo la esperanza de que la civilidad prive”, añadió el funcionario.

      Sobre el tema, el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano Alarcón, aseguró que la Federación no cederá a chantajes de los representados por el líder sindical.

      Entrevistado en el marco de la reunión que organiza la revista Líderes, recalcó que la toma de nota del Sindicato Mexicano de Electricistas tenía demasiadas irregularidades, por lo que afirmó "que una marcha no va a afectar nuestra posición".

      "Ellos están acostumbrados al chantaje, pero eso se acabó. No se vale que afecten el libre tránsito y a personas que son totalmente ajenas a este conflicto", comentó el funcionario.

      “A los inconformes les pediría que no tomen las calles, de veras no lo hagan, no se vale que estén afectando el libre tránsito de las personas, la libertad del trabajo, de asociación, de veras reconsideren esas actuaciones, nosotros estamos actuando conforme a derecho y una marcha no va a cambiar nuestra posición”, indicó Lozano Alarcón.

      Apuntó que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas tratan de justificar lo inexplicable, además rechazó que el presidente nacional del PAN, César Nava, haya tenido injerencias en dicho conflicto, como ha sido acusado por algunos miembros.

      “Organizamos esto cuidadosísimamente y estamos convencidos de que el proceso estuvo plagado de inconsistencias e irregularidades y no había manera de darle la toma de nota. Yo les pido que no le crean nada a Esparza ya que no tienen ningún sustento sus afirmaciones", resaltó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 20
      Ocultar Comentarios:
           
       
         
         
      TITAPOTTERWOOD
       
      2009-10-07|22:08
       
      CUAJIMALPA DE MORELOS

      PARA QUÉ TANTO ROLLO? YA HAY CAOS!!!!!! EN QUÉ PAÍS VIVE ÉSTE CUATE, PERDÓN????

       
         
      chetito
       
      2009-10-07|17:07
       
      df

      Ya estuvo de tanta porqueris y amenazas a nosotros los terceros, si el sindicato se siente con el poder de jodernos, pues demostremos que tambien podemos responder, lo que va a tronar que truene, si queren bronca bronca tendran MEXICANOS AL GRITO DE YA ESTUBO. ¿CUANTOS A FAVOR Y CUANTOS EN CONTRA?

       
         
      enriquez
       
      2009-10-07|17:02
       
      D. F.

      ¡Claro gómez mont (patas verdes tú y lozano (muppet) deben asumir su trascendental papel como protectores de la patria y de la espantosa elba esther y del deschamps¡.

       
         
      conras
       
      2009-10-07|14:01
       
      Mèxico

      Me conmueve esta actitud del secretario de gobernación demostrando gran preocupación por los derechos de los ciudadanos (terceros)ja ja ja ja,y la tácita amenaza de lanzar las fuerzas militares con todo y tanquetas de combate, mas los iletrados paisanos vestidos de policias y con garrote en mano, para reprimir a los trabajadores manifestantes, quieren repetir el numerito del 2 de octubre del 68, no sea que los disturbios obliguen a cancelar el "partido contra El Salvador", y.... como quedamos ante la opinión mundial?

       
         
      Periodiquero
       
      2009-10-07|13:26
       
      Tlaxcala

      ¡UYUYUI! ¡Uy, ké miedo! No, si pa amenazar se pintan solos "nuestros" grillos failure. El mismo Gómez que retó a los narcos ("¡Aquí los estamos esperando!") amaga ahora a los electricistas, como pa-que-veamos-que-es-parejo. ¿Creerá este abogángster mexica que así, vociferando sandeces, demuestra autoridad de Estado y estatura de estadista? pd Lo de abogángster no es nunca en mis opiniones un insulto personal, sólo alude a una caracterización personal del germio nativo. (No está por demás aclararlo ahora que busca Gómez hacer cumplir a los simples macehuales lo que no puede al narco.)

       
       
         
           
       
         
         
      doncachemiro
       
      2009-10-07|13:15
       
      D. F.

      AGORA: LIDERES O BANDOLEROS. Qué para el caso, compadres, es lo mismo. Ya es de algunos sabido que: EL PROBLEMA SON LOS LIDERES SINDICALES. Y tan es así que, estos dizque protectores de la clase trabajadora, sólo los utilizan como CARNE DE CAÑÓN, para satisfacer sus INTERESES PERSONALES. Lamentablemente, si los corderos no toman partida en los llamados de sus “representantes”, se toman represalias en su contra. El sindicalismo en la actualidad, sólo ha pasado a ser parapeto, que sólo repercute en beneficio de vivales y mantenidos, es decir, ahora SON UN MAL NECESARIO; el fin para el que fueron creados: HA PERDIDO SU ESENCIA. ¡VALGAME! “ES COSTUMBRE POPULAR, EL SOMETERSE AL ENGAÑO”. (Xulio Suárez L.) Soy don Cachémiro Ricerca, y: EL PUEBLO LOS VIGILA.

       
         
      laulaa
       
      2009-10-07|12:55
       
      veracruz

      La estructura de la economía nacional está dispuesta de tal modo que se reproducen de forma sistemática las desigualdades entre los mexicanos. Sean del sindicalismo irracional, así como el capitalismo extremistas son el culpables de muchas malas situaciones sociales, por su falta de ética y moral en sus favorecidos. El capital, tiene dueño, sus dueños son los capitalistas, que son todo un poder, creando así el capitalismo, dígase lo mismo del sindicalismo cuyo capital está representado por las presiones chantajistas atemorizantes y muy efectivas para “negociar”. Por medio de estos poderes que da la disposición de los recursos económicos y el recurso infinito del chantaje; "se decide que producir y a quien entregarlo". Por ejemplo; quienes son los “adecuados” para asistir a una escuela privada, o quienes son los que deben de entrar a un determinado antro, así una larga lista. Entonces así, por medio de sus decisiones de inversión o acciones sindicales se puede totalmente fijar “el futuro del desarrollo social”. Así, entonces la larga lista de bienes que el capitalismo o sindicalismo pueden consumir es mucho mas amplia que no los no capitalistas o sindicalistas. Con todo respeto a mis amigos capitalistas y sindicalistas que lean esto…¿México está para este tipo de capitalismo y su freno sindicalista de eterna lucha?...¿voy bien o me regreso?

       
         
      IGNORANTEMEX
       
      2009-10-07|12:48
       
      NOGALES

      Hablando de Ferrocarriles Nacionales... En que beneficio al pais su privatizacion. toda su infraestructura sigue obsoleta, no hay tren de pasajeros. Entonces a quien quieren enganar. estos amigos solo hace dinero facil y no les interesa nada mas. A donde esta la competencia o solo se lo quitaron al gobierno para generar un Monopolio????

       
         
      mision
       
      2009-10-07|12:38
       
      México

      Primer punto, no se emocionen, ni pierdan su tiempo defendiendo al PAN, PRI, PRD, etc, vienen de la misma sede, la CORRUPCION, cada quien ve por su interés y nunca por el de los demás, segundo todos comentamos lo que el gobierno nos quiere hacer creer, o lo que nos es permitido conocer por medio de sus medios de comunicación y digo sus medios porque ellos controlan lo que se dice o se da a conocer, porque lo que no les parece lo sacan de la jugada, pero en verdad quien sabe las situaciones de los sindicatos?, siempre los llenan de suciedad, pero a su entender o para quien no sepa es un factor para que las empresas como PEMEX LUZ Y FUERZA, etc… no sean privatizadas como ferrocarriles de México, también para que las garantías del trabajador no sean amancilladas tan descaradamente porque si así con el sindicato hay injusticias sin ellos solo imaginen,

       
         
      mision
       
      2009-10-07|12:37
       
      México

      Primer punto, no se emocionen, ni pierdan su tiempo defendiendo al PAN, PRI, PRD, etc, vienen de la misma madre, la CORRUPCION, cada quien ve por su interés y nunca por el de los demás, segundo todos comentamos lo que el gobierno nos quiere hacer creer, o lo que nos es permitido conocer por medio de sus medios de comunicación y digo sus medios porque ellos controlan lo que se dice o se da a conocer, porque lo que no les parece lo sacan de la jugada, pero en verdad quien sabe las situaciones de los sindicatos?, siempre los llenan de suciedad, pero a su entender o para quien no sepa es un factor para que las empresas como PEMEX LUZ Y FUERZA, etc… no sean privatizadas como ferrocarriles de México, también para que las garantías del trabajador no sean amancilladas tan descaradamente porque si así con el sindicato hay injusticias sin ellos solo imaginen,

       
       
         
           
       
         
         
      IGNORANTEMEX
       
      2009-10-07|11:44
       
      NOGALES

      El senor Gomez Mont, me recuerda a dos personajes, primero al pinguino de batman y robin y segundo a el ex srio de Gobarnacion Echeverria Alvarez. No les parece???

       
         
      Androideparanoic
       
      2009-10-07|10:24
       
      mexico

      Algo que es muy cierto y no se ha comentado es... De los que comentan esta nota ¿cuántos han sido defendidos por sus sindicatos en situaciones de verdadera injusticia? realmente una persona que se dedica a laborar de manera correcta no necesita ese recurso, mismo que es utilizado cuando una se encuentra en la difícil situación de decir "me quieren correr porque falté 4 días seguidos" "lo que pasa es que mi jefe me exige mucho" "quiero mis vacaciones en la época de mayor producción" realmente la organización de trabajadores es necesaria, pero, no es necesario que exista un sindicato que esté cobrando por hacer un trabajo en el cual ellos no son elementales.

       
         
      nazgul64
       
      2009-10-07|09:50
       
      D.F

      Ya no veo tan ridícula la idea de que gobierno de calderon quiere de verdad un estallido social con sus impuestos, querer ching#rse las afores y ahora esto de privatizar LyF, muchos no lo habrán pensado pero querer quitarle a los trabajadores de LyF todas sus grandes prestaciones, sus aguinaldazos, su herencia de plazas, etc..etc..etc esto pudiera ser la punta de lanza para un estallido social. Igual si yo trabajara en lyf y me quitaran todo esto si saldría de mi casa con una ak 47 a acabar panzombies xD

       
         
      fenix23
       
      2009-10-07|09:27
       
      Mochis

      Entiendase que el problema no son los trabajadores, el problema son los líderes sindicales que hacen sus cochinadas estando en el poder (con cooperación de políticos y gobierno de todos los colores por supuesto) y usan de escudo a los obreros diciendo que se van a perjudicar sus derechos cuando lo que se quiere es eliminar a estos corruptos líderes. La función de los sindicatos es proteger al BUEN trabajador, no a toda la bola de HOLGAZANES que no hacen su trabajo y que incluso cobran si trabajar. Ese es el verdadero problema y se presenta porque muchos no tienen la ética ni el respeto por hacer su trabajo bien. Muchos justifican a sus jefes cuando saben que son ineptos y rateros por migajas. De el dinero que se reparte a los sindicatos, es mínimo el que se asigna a sus trabajadores cuando el resto se pierde en corrupción de líderes y colaboradores.

       
         
      ACH1963
       
      2009-10-07|09:25
       
      Naucalpan

      Opinadores...¿Qué me dicen de la "Epimediológica"? Gracias a ella(entre otros) tienen a Felipe. ¿Perro no come perro?

       
       
         
           
       
         
         
      aibanez
       
      2009-10-07|09:19
       
      México

      La creación de los sindicatos se debió a la explotación que sufrían los trabajadores, por parte de los patrones, pero este concepto se ha perdido y por lo tanto ahora los sindicatos han tomado como "bandera" la lucha por los derechos del trabajador, basado en un exceso. Ahora lo quieren todo, cada año exigen más y más. Algo de la mayoría de lo sinfdicatos que me parece ridículo es que no puedes despedir a un trabajador de base, aunque sea un flojo, un inútil, inconmpetente, etc. Alguno de ustedes que no tiene un sindicat que los respalde, goza de ese beneficio, de perpetuarse en la organización a pesar de su incompetencia? En fin, es el pan nuestro de cada día (SNTE, SME, PEMEX, ISSSTE, IMSS, etc.)

       
         
      tonycurtis
       
      2009-10-07|09:17
       
      la paz

      Es el cuento de nunca acabar: Son los sindicatos los culpables de que la injusticia impere en el pais. Como es eso de que se adueñan de la educación, de la energía eléctrica, de las minas ¡de todo! Lo que deben de exigir los miles de sindicalizados s la apertura de la IP para que invierta en producción de energía con otros sistemas que permitan al consumidor gastar menos. La apertura, con leyes bien definidas (se vale soñar) acabará con elterrorífico monopolio de la CFE y de los parásitos que de ella viven.

       



      Ocultar Respuestas:
      AmarillitoOrig
      2009-10-07|09:36
      DF
      Creeré algo cuando el gobierno de Calderón se lance contra el sindicato de elba ESther y el de Deschamps, antes no es más que hipocresía y vendetta.

         
      geekaboo
       
      2009-10-07|09:07
       
      Monterrey

      Es increíble que aún queden ratas PANazis y lagartijas priístas dispuestas a dar todo por sus retrógadas ideas aspiracionales. Hasta creen que les van a dejar algo a ustedes. JA.

       



      Ocultar Respuestas:
      Kazita
      2009-10-07|14:01
      Veracruz
      Pues yo no estoy esperando que alguien "me de" algo, para eso trabajo y salgo adelante, a poco tu si eres de las que esperas que papa gobierno te mantenga por solo respirar estirar la mano?? Por eso estamos como estamos!! Pues sigue esperando! mejor ser priista o panista a ser webon perderista!

      Androideparanoic
      2009-10-07|09:52
      mexico
      Creo que no tienes idea de la nota, hasta el momento no se ha notado algún interés por parte de algún partido (saben que saldrán raspados si se meten, aun tu amado PRD). Lo que es una realidad es que debemos de acabar con los sindicatos, ya que éstos fueron deformados convirtiendolos en un negocio; de verdad espero se acabe el SME, estoy seguro de que los que realmente trabajan encontrarán otras opciones.

         
      javos09
       
      2009-10-07|09:05
       
      veracruz

      Los que tiene en jaque a este pais son los priistas por haber creado sindicatos tan corruptos y nefastos y el pan por ser tan "tapadera de los mismos" cual cambio ???

       
         
      kusei7
       
      2009-10-07|09:04
       
      mex

      Este cuatito de Javier Lozano y sus compinches cometiendo un bil atraco al sme, ya dejen de sangrar a las paraestatales, hasta cuando van a dejar de tranzar, hasta que no haya billete en estas compañias y tengan que subirnos mas los impuestos como quieren hacerlo ahora o quieran imponer impuesto hasta para ir al baño.

       



      Ocultar Respuestas:
      Kazita
      2009-10-07|14:03
      Veracruz
      Por si no estas enterado, SON LOS CINICATOS los que desangran a las paraestatales, no conforme con gastarse todas las ganancias que deberian generar, le piden mas lana al gobierno de nuestros impuestos para que los sigan manteniendo, YO NO QUIERO MANTENER MAS SANGUIJUELAS!

      PPTE71
      2009-10-07|09:45
      MEXICO
      JA JA, los del Sindicato seran muy honrrados!!!!

       
         
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK