Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

Plan Mérida, atado a derechos humanos
El Congreso exige además informe sobre la muerte de Bradley en Oaxaca

Plan Mérida, atado a derechos humanos
CRIMEN Y FE. El ejército cateó ayer una casa en Monterrey, donde halló un narcolaboratorio de cocaína. En el interior, un gran altar a la Santa Muerte (Foto: TOMÁS BRAVO / REUTERS )
Imprimir | Envíar |
    Dueño de narcotiburones viajó a México en comitiva de Arias   2009-06-24
    El gobierno no pide permiso, actúa: Calderón   2009-06-24
    “Equivale a la muerte; estoy aniquilada”, dice Florence   2009-06-24
    Calderón pide a gobiernos locales ayuda, no críticas   2009-06-24
    En México opera 37% de mafias más buscadas: EU   2009-06-24
    Hallan narcolista, droga y altar a la muerte en NL   2009-06-24
      Audio. Es nuestro deber perseguir a la delincuencia
        Editorial ¿Quién vigila esta guerra?
        Luis Miguel Cano López y Graciela Rodríguez Manzo Militares, ¿hasta dónde?
      Comenta la nota Comentarios(6)
      Doris Gómora
      El Universal
      Miércoles 24 de junio de 2009
      doris.gomora@eluniversal.com.mx

      El Congreso de Estados Unidos condicionó la entrega de 160 millones de dólares de la Iniciativa Mérida a conocer un reporte detallado sobre las acciones del gobierno de México respecto a violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército, la Policía Federal y la Armada.

      El dictamen del presupuesto aprobado por el Congreso estadounidense menciona que antes de 45 días el secretario de Estado deberá enviar al Comité de Apropiaciones “un reporte detallado de las acciones desarrolladas por el gobierno de México desde el 30 de junio de 2008 para investigar, procesar y castigar las violaciones a los derechos humanos por parte de miembros de la Policía Federal mexicana y fuerzas militares”.

      Además, pidió que el Departamento de Estado “apoye una investigación independiente y creíble” de la muerte del estadounidense Bradley Roland Wheyler, ocurrida en Oaxaca en octubre de 2006.

      De los 420 millones de dólares de ayuda total para el combate al narcotráfico, conocido como Iniciativa Mérida, 260 millones previstos para la compra de aviones no estarán condicionados al respeto a derechos humanos.

      Al respecto, Maureen Meyer, encargada del Programa para México y Centroamérica de la Oficina para América Latina en Washington (WOLA, por sus siglas en inglés) comentó que los requisitos en materia de derechos humanos deben aplicarse a toda la asistencia dirigida a acciones antidroga.

      Consideró “preocupante” el desequilibrio que hay en la asistencia para México que es más hacia equipo y tecnología, particularmente de corte militar, y no a reforzar el cambio en las instituciones civiles “que podrían tener un impacto de más largo plazo en la seguridad del país”, indicó.

       

       


       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      Christus
      2009-06-24|20:02
      mexico
      NOTA DE "CHRISTUS":Para "memito19",mira,no se si leiste bien mi nota,que figura de manera anterior a la tuya,y si habiendola leido la alcanzaste a entender,pero pongo en duda que un gobierno tan criminal,hipocrita y falseario como el de usa,pretenda pedirnos cuentas sobre algo de lo que ellos nunca han tenido.Captalo bien,gracias.
      mujerguerrera
      2009-06-24|18:58
      D.F.
      Ahorita EU quiere "ayudar" con dinero, al rato querrá venir con su ejército porque el nuestro lo considerará incapaz de poner orden.
      Guillermo19
      2009-06-24|15:50
      méxico,D.F.
      ANTE LA PRESCENCIA DE UN ESTADO FALLIDO EN DONDE EL TOQUE DE QUEDA SE EVIDENCIA POR DEBAJO DEL AGUA. ES LOGICO QUE SE HAGA MENCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE UNA POBLACION QUE A DIARIO ES VEJADA POR EL EJERCITO Y SISTEMA QUE LO SUSTENTA.
      Christus
      2009-06-24|13:03
      mexico
      NOTA DE "CHRISTUS":¿Y quiénes son esa turba de delincuentes anglosajones para tener la desfachatez de entrometerse en los asuntos internos de nuestro país y exigirle cuentas por actos que solo pueden y deben ser juzgados por nosotros mismos?. Apenas puedo crer que esa horda de delincuentes piratas que ha asesinado a mansalva seres humanos en japon,indochina,europa del este y tantos otros paises en los que la brutalidad de sus accines no ha conocido freno y que ahora también practica genocidio en gran escala en irak y afganistan para arrebatarles sus riquezas petroleras,se crea con la estatura moral suficiente como para pedirle cuentas a un país libre e independiente,siendo que ellos son los menos indicados para asumir tales atribuciones.para dar un mejor ejemplo de la conducta farisaica de USA citare como ejemplo entre miles,la manera tan inicua como han sido y siguen siendo tratados los prisioneros irakies por los esbirros gringos,quienes les han practicado toda clase de crueldades y vejaciones solo por el placer del tormento, incluso llegando hasta tratarlos con sodomía ¿estas son las bestias que nos exigen cuentas sobre derechos humanos,siendo que junto a ellos ni a aprendices de brujo llegamos? Con esto no quiero decir en modo alguno que todos los hechos criminales cometidos por autoridades y fuerzas tanto militares como policiacas no sean juzgadas y castigada con todo el peso de la ley,solo exijo que estos espiritus peores(USA)no sean tomados en cuenta.Espero que el alto comisionado de USA en Mexico,FCH,en vez de salir de una vez por todas a recatar la dignidad de Mexico y protestas la nota,nuevamente se ablande y acuda presuroso y sumiso a cumplir las ordenes de esos villanos.
      ENOCHS
      2009-06-24|11:29
      México
      Bien por E.U.
      raramuripuma
      2009-06-24|06:41
      chihuahua
      Dolorosamente para todos los chihuahuenses el rostro dela muerte es el verdadero rostro de la lucha fallida contra el crimen del presidente Felipe calderón, una lucha que responde única y exclusivamente a los intereses de EUA. La política antidrogas Estadounidense es una sola ¡culpar a los países mas pobres! , cuando los contribuyentes en EUA presionan a su gobierno por ser el país con mayor consumo de drogas en el mundo su gobierno responde culpando a Colombia, culpando a México, construyendo muros, erradicando especies de plantas milenarias.,comprando a los gobiernos de Latinoamericanos o tachándolos de corruptos , ¿Como es posible que después de la desarticulación de los grandes carteles de las drogas en Colombia y la muerte de pablo escobar el consumo de cocaína colombiana en los EUA allá aumentado en un 15 %?. No importa cuantos narcotraficantes detengamos en México ni cuanta gente muera, ¡¡¡EL CONSUMO DE DROGAS EN EUA Y EUROPA SIGUE EN AUMENTO!! A Felipe Calderón poco le importan nuestros hijos, su campaña anticrimen es una falacia total, su único objetivo es enfrascar a México en la confusión y el miedo para conservar el poder como lo hizo George Bush con la guerra en Irak. EL PRESIDENTE CALDERÓN DEBE DE ACEPTAR QUE SU POLÍTICA FRACASO Y SOLO TRAJO MUERTE Y DOLOR A NOSOTROS LOS CHIHUAHUENSES ¡ ¡ Defensores de los derechos humanos en todo el mundo coinciden en que la militarización es un grave error del gobierno mexicano La ciudad de Chihuahua esta llena de militares pero lastima que nuestros hospitales estén desiertos de medicinas, que las escuelas no tengan medios para apoyar a los niños de escasos recursos, lastima que la gente de la sierra se vea obligada a sembrar amapola y marihuana para solventar la vida diaria. Me pregunto y le pregunto a toda la ciudadanía ¿como nos van ayudar los militares a darle un mejor futuro a nuestros hijos?, En mi muy personal punto de vista, Felipe calderón a traído mas muertes a nuestro estado que el mismo Chapo Guzmán
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS