Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

Elbaclases por tv
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con Televisa promover la “educación de calidad” a través de la diversión mediante un programa de concursos

<i>Elbaclases</i> por tv
COLABORACIÓN. Televisa y el SNTE firman convenio para apoyar escuelas (Foto: Notimex )
Imprimir | Envíar |
    Salario de maestros de SNTE, al nivel de Finlandia   2009-06-16
        Multivotación ¿Tú en qué los reprobarías?
        Foro ¿Qué opinas de la colaboración entre el SNTE y Televisa?
      Comenta la nota Comentarios(13)
      Nurit Martínez Carballo
      El Universal
      Martes 16 de junio de 2009
      nurit.martinez@eluniversal.com.mx

      El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con Televisa promover la “educación de calidad” a través de la diversión mediante un programa de concursos.

      A poco más de tres años de que concluyeran las transmisiones del reality show Escuela para Padres en el que también participaba la Fundación Vamos México, que encabezaba la entonces esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, los presidentes de ambas organizaciones presentaron Todo mundo cree que sabe, que es un programa de concursos sobre el conocimiento y una de las acciones del “convenio” entre ambos para promover la educación de calidad.

       

      Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, dijo que la alianza entre Televisa y los maestros de México “es una muestra única, incluso en América Latina, de que se puede divertir educando”.

       

      Ante niños, maestros y padres de familia, la dirigente reiteró que al ver el programa no sólo se aprenderá sino que habrá diversión. Indicó que la inclusión de ese concurso en la programación de Televisa es un ejemplo de que “todos tenemos que ver con la educación”.

       

       

       


       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 13
      2009-06-17|20:12
      Que más podìamos esperar de èstos dos perso-najes?"Azcarraga y la Gordillo"ambos estàn -hechos para hacer y pensar tonterìas,uno en-su ambito telivisivo la otra en su jugueti to èl "SNTE",ahora se juntan para concurzar haber quièn gana èl Reality depentonterìas- y para animar el concurso èl vestirà de bo zo èlla de payasa o de bruja mala,realmente ninguno de los dos necesita disfràz,asì estan bièn.Una sugerencia Sr. Azcarraga,ten ga mucho cuidado,Televisa no vaya a cambiar de dueño,y UD vaya al SNTE,¡¡AGÚAS!!
      thonito
      2009-06-16|15:37
      coyoacan
      GRACIAS ELBA ESTHER¡¡¡¡¡ GRACIAS EMILIO¡¡¡¡ HACIA FALTA UN PROGRAMA ASI SPEREMOS QUE LOS NIÑOS DE LAS SIERRAS MAS POBRES QUE NO TIENEN NI PARA UNA TELEVISION APRENDAN MAS VIENDO LA MAFIA INCREBRANTABLE DE TELEVISA Y EL GOBIERNO...ASI HASTA ME SIENTO PRIMER MUNDISTA.....CERDOS MEDIATICOS¡¡¡¡
      Apollo
      2009-06-16|13:59
      mexico
      Ja ja ja ja y luego que? de ahi saldran los futuros cientificos de este pais. Haber si se sumar la empresa idiotizadora número uno de habla hispana + el sindicato mas inoperante y corrupto (regalaran hummers en ese programa?)= Atole con el dedo.
      myth13
      2009-06-16|13:56
      Cd. Juarez
      Este programa es una franquicia de uno gringo que se llama Are you smarter than a 5th grader y lo ideo un comediante con la intención de divertir y "hacer burla" de los adultos que creemos que lo sabemos todo. Pero claro!! en México hay que ser serviles con los que están en el poder...Otra ves un buen proyecto para manipular a la masa ignorante, por eso está nuestro país como está. Mientras sigamos tolerando y manteniendo líderes sindicales como la Choky o los de PEMEX y la CFE NUNCA SALDRA MEXICO DEL HOYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Justiciero2100
      2009-06-16|12:08
      TAMUIN
      Ya lo dijeron...ahora sí nos cargó la chi...va de mi tía.....Van a crear muchos niños-loritos que repetirán datos de memoria....con el plus que serán niños adictos a los productos de sus patrocinadores (niños consumistas, gordos y desnutridos...)Si realmente quieren ver programas educativos ya están los de once niños del canal del poli... a algunos que pasan desgraciadamente sólo en tv restringida: frnklin la tortuga, dora, kailan, diego, mascotas maravilla, etc. Nada bueno puede salir de este casamiento: Telerisa-Gordillo...
      Delfin69
      2009-06-16|11:40
      Benito Juarez
      Esta es una muestra más del monopolio de la tv, ahora a traves de este programa, que realmente da risa,la dizque educación al servicio de este emporio televisivo,claro piensan que los televidentes somos unos tarados,pasando este tipo de programas en horario nocturno y estelar, cuanto creen que pagan los patrocinadores por comercial en este horario nocturno,me parece que a esta empresa se le acabaron las ideas,pero lucrar con este tipo de cuestiones me parece aberrante y aparte contar con la participación de esta Sra. Elba Esther es una burla,mejor que se preocupe la Sindicato de maestros para acabar con la analfabetización que hay en el país.
      vidanacional
      2009-06-16|09:50
      Mexico
      Para que votes por el PANAL. 1, 2, 3, por la educacion....Vaya con la bella y la bestia. Asi que ante la ineptitud del gobierno de cuates, ineptos pero leales, del "presidente del empleo", ahora veremos como se pervierte aun mas a nuestros hijos desde ese vertedero de inmundicia que es telerisa. Esta es burda propaganda politica mal disimulada ¿Y el IFE?
      MATHIAS
      2009-06-16|09:45
      ECATEPEC
      OTRO NEGOCIO MAS PARA LA MAMA DE CHOOCKY ESE ENGENDRO MALIGNO QUE TIENE SECUESTRADA LA EDUCACION DE LOS MEXICANOS, COMO LO HIZO CON LA LOTERIA NACIONAL, EL SINDICATO, ASI ESTAN LAS COSAS CON NUESTRO PRESIDENTE FELIPE CALDERON QUE ESTA ENTRGANDO LO QUE NO ES SUYO, PORQUE ES DE TODOS MEXICANOS, PERO ESTA HACIENDO NEGOCIO CON SU SOCIA O ESTA PAGANDO UNA DE LAS TANTAS FACTURAS BENEFIANDO A QUIENES LO PUSIERON COMO PRESIDENTE, ATRACOS A NUESTRO PAIS Y ESO QUE NO PACTA CON DELINCUENTES.
      caribe
      2009-06-16|09:16
      mexico
      Recuerdan la película Matilda pues ya tenemos a Elba Tronchatoro.
      caribe
      2009-06-16|09:00
      mexico
      Sería interesante que Elba Troncho Toro participara en el concurso para ver si por lo menos curso la "primaria".
      Castorin
      2009-06-16|06:41
      D.F.
      Esta de miedo, esta noticia. ¿porque depender? de un Monopolio Televisivo, cuando en México la SEP cuenta a traves de RED ESCOLAR y EDUSAT con la infraestructura suficiente para otorgar educación de calidad a todo México? ¿porque insistir en hacer de la Educación un Show?. ¿porque asociar la Educación a un Medio Idiotizante como la Televisión producida por los viciosos, obsenos y enfermos mentales TELEVISOS? De Elba Esther Gordillo, no espero nada bueno. No tiene el talento, la creatividad, imaginación, visión, para promover proyectos Educativos a la Altura de las necesidades que tiene que enfrentar México ante el mundo de hoy. Esta señora tiene "talento" para manipular con su poderio economico. Poderío que ha sido solapado por sus socios intimos en el poder. La Educación es tema muy serio, para frivolizarlo cual si fuera un set del "big brother". Da pena ajena esta noticia.
      insurgentes
      2009-06-16|05:15
      zug
      Ujule que desgracia ahora la pesima "educacion" + iniciativa privada de Televisa sera igual a una educacion bizarra como en ningun pais del mundo!!! ya imagino a los niños como automatas comprando y consumiendo lo que las empresas les graben en sus cabezitas!!! ahora si el futuro de Mexico esta en peligro!!!
      tepontla
      2009-06-16|04:12
      San Pedro Cholula
      Esto es aberrante. No puedo dar crédito a lo que leo. La educación es un proceso de formación humana, no de acumulación de datos y conocimiento. Es increíble que estas cosas sucedan en nuestro país. Lamentable que no seamos capaces de parar esta tragicomedia mexicana.
      Comentarios 1-20 de 13
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS