aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae operador del cártel del Golfo en Monterrey

Raymundo Almanza Morales, alias "El Gori", uno de los principales lugartenientes del cártel del Golfo, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Cae operador del cártel del Golfo en Monterrey

APREHENSIÓN Detienen a uno de los operadores más importantes del cártel del Golfo, Raymundo Almanza Morales. En la imagen, el Cereso de Cieneguillas, donde escaparon elementos de ese grupo delictivo. (Foto: SERGIO MAYORGA CUARTOSCURO.COM )

Viernes 22 de mayo de 2009 Nubia Maya | El Universal
Comenta la Nota

nubia.garcía@eluniversal.com.mx

 

Raymundo Almanza Morales, alias El Gori, uno de los principales lugartenientes del cártel del Golfo, que estaba en la lista de los 37 narcotraficantes más buscados de México, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, tropas del Ejército mexicano detuvieron el pasado 20 de mayo a El Gori y a otros tres presuntos cómplices, luego de recibir “información aportada por un ciudadano”.

 

El hermano de El Gori, Octavio Almanza Morales, alias El Gori 4, fue arrestado en febrero bajo sospecha de ser el autor intelectual del asesinato del general retirado Enrique Tello Quiñones, en Cancún, Quinta Roo.

 

La dependencia indicó que Octavio Almanza dijo a las autoridades que su hermano había sido puesto a cargo de controlar operaciones de narcotráfico en Guatemala y Belice.

 

El gobierno federal ofreció en marzo pasado una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la detención de Almanza.

 

En la lista de los más buscados también figuran Ricardo y Eduardo Almanza Morales, familiares directos de El Gori 4.

 

Con Almanza, señala la Sedena, fueron detenidos Reyes Adalberto Balleza Hernández, Balleza; Lauro Ruiz Salas y Luis Ernesto Muñoz Valido, Wisi, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD