aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN y PRD caen; PRI sube

En el primer fin de semana de mayo, el PRI muestra una leve recuperación en preferencias electorales para diputados federales
PAN y PRD caen; PRI sube

A LA BAJA Descienden las preferencias por el sol azteca. En la imagen, Jesús Ortega, líder del partido. (Foto: MIGUEL ESPINOSA )

Lunes 11 de mayo de 2009 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

En el primer fin de semana de mayo, el PRI muestra una leve recuperación en preferencias electorales para diputados federales, al pasar de 30.3% en la intención de voto en la segunda ronda, a 32.6% en esta tercera ronda de la encuesta panel que Berumen realiza para EL UNIVERSAL.

El PAN registró una leve caída: de 27.4% en la segunda ronda, quedó en 26.8%, en la tercera. Mientras que el sol azteca cayó a 9.5% en esta ronda, cuando en la segunda tenía 12.2%.

El tricolor también encabeza los “votos efectivos” de votantes probables, al obtener 44.7% de las intenciones, le sigue el PAN con 36.8%, el PRD 13% y los otros partidos 5.5%.

El PRI también resulta ganador con un amplio margen —al desagregar los resultados por circunscripción—, en las circunscripciones 1, 3 y 4; AN, con amplio margen, en la 2.

Además, en la segunda y tercera rondas, nuevamente el PRI fue el partido que más retuvo las preferencias previas entre votantes probables (17.4%); el que menos, el PRD (4.6%).

Más información



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD