Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

A diputados del DF, $500 mil de despedida
Al concluir los trabajos legislativos, diputados capitalinos recibirán 500 mil pesos extras, entre compensación y pagos proporcionales de vacaciones y aguinaldo

A diputados del DF, $500 mil de despedida
SE VAN Aspecto de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del DF (Foto: LUIS GARCIA SOTO )
Imprimir | Envíar |
    Diputados se despedirán con bono de 500 mil pesos   2009-02-20
        Editorial Cómo reeducar a un diputado
      Comenta la nota Comentarios(42)
      Ella Grajeda
      El Universal
      Viernes 20 de febrero de 2009
      ella.grajeda@eluniversal.com.mx

      Al concluir los trabajos legislativos, diputados capitalinos recibirán 500 mil pesos extras, entre compensación y pagos proporcionales de vacaciones y aguinaldo.

      Los legisladores locales concluirán su periodo en agosto, y aunque la medida no ha sido oficialmente adoptada, el presidente de la Comisión de Administración de la Asamblea del Distrito Federal, Antonio Lima, reconoció que por “usos y costumbres” este órgano colegiado entrega tres meses de compensación a los trabajadores de estructura por el fin de la Legislatura, por lo que “seguramente se aprobará”.

      Lima comentó que tres meses antes de terminar sesiones tendrán que liquidar a los empleados que laboran en los módulos de atención ciudadana.

      Los 66 integrantes de la Asamblea Legislativa tienen un sueldo mensual de 75 mil pesos más otros 75 mil pesos para difundir las leyes en la ciudad de México, además de apoyos como autos, personal y oficinas.

      Al iniciar el último periodo legislativo, los diputados aprobaron reformas al Reglamento Interno para hacer obligatorio el pase de lista al principio y al término de cada sesión para evitar que a mitad de la jornada los legisladores se retiraran.

      Sin embargo, a principios de este año, echaron para atrás esta norma, debido a que varios fueron sujetos de descuentos. Para modificar la medida, argumentaron que tenían reuniones de comisiones y no podían estar al mismo tiempo en el pleno.

      Ver DF


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 42
      Chicoalex29
      2009-02-20|15:47
      DF
      Bola de ladrones
      Marianita
      2009-02-20|15:44
      mexico
      La verdad es que yo hasta prefiero que ya ni publiquen estas noticias que sólo son una muestra más del poco respeto que nos tienen esas personalidades a los ciudadanos. Si tuvieran vergüenza lo devolverían para beneficio de la ciudad. Las personas honestas que verdaderamente trabajamos duro para recibir nuestra quincena, no vamos a recibir ni utilidades y suerte tenemos los que conservamos el empleo. Y estos zánganos calienta sillas buenos para nada se llevan un bono? Insisto, prefiero no estar enterada, me desanima, porque siempre es lo mismo. Avisen si lo devuelven en un acto de honestidad.
      tatanacho
      2009-02-20|14:54
      df
      La manera en que podemos parar esto como sociedad es ejerciendo el voto de manera inteligente, sabemos que la clase política es igual, sin embargo hay demasiados partidos por que ya se ve como negocio. Votemos solo por los 2 partidos de mayor presencia para que los demás pierdan su registro y nos ahorremos pagar a estos vagos y sinvergüenzas y al estilo gringo, los 2 que queden que hagan meritos para ganarse los votos con hechos no con puras promesas
      LIberador
      2009-02-20|14:41
      México
      Vaya Vaya eso es no tener vergüenza ni amor propio, ya todos sabemos que una curul es para vivir como parásito durante tres años, no puedo evitar indignarme y evito enojarme pero los únicos que podemos hacer algo al respecto somos la sociedad civil, estos parásitos no dejaran de chupar al erario público, ó en la siguiente manifestación civil tomamos pacíficamente el palacio legislativo o nos asociamos a una fundación civil para hacer rendir cuentas a estos pseudoservidores. No votar no es mala idea sin embargo estas lacras se las arreglan para legitimizar aunque sea con un sólo voto su posición en el congreso legislativo, no olvidemos que vivimos en la partidocracia e eso incluye grupos clientelares como los taxistas, los vendedores ambulantes, los sindicatos, los empresarios, las adelitas, etc. etc. lo que confabula y legitimiza sus curules, por lo tanto dejar de votar no les interesa ni afecta a estos señores, por lo que sugiero apuesten toda sus intención al partido que menos peor les parezca para fortalecer sus iniciativas en el congreso a través de la mayoría como en los corruptibles tiempos del PRI.
      EREB23
      2009-02-20|14:25
      MÉXICO
      Es lamentable que la gente mexicana no despierte o más bien dicho no reaccione ante tal situación, estoy de acuerdo en que se retabule su salario y que se les pague conforme al trabajo que realmente hagan. Se supone que ganan esa cantidad de dinero para evitar la corrupción pero démonos cuenta que ellos son quienes la fomentan ¡México despierta, las personas que deben procurar nuestro bienestar son los ladrones que nos tienen con el pie en el cuello!
      ismahielo
      2009-02-20|13:59
      Nuevo Vallarta
      Lo malo es que ni se nota la recesion economica del pueblo mexicano, a nosotros por jodidos sólo nos toca que nos la den por la boca, alguien que me diga que necesito para ser diputado o de menos que me digan el nombre de las diputadas para ver a cual le hago un show striper de servicio completo, igual y así me saco unas 20 mil bolas, ¿no?.
      josebernardo
      2009-02-20|13:30
      mexico
      DECIA UN FAMOSO EMPRESARIO: "ESTE PAIS ES LO MAS PARECIDO A DISNEYLANDIA, POR AQUELLO DE LA TIERRA DE LA FANTASIA" LOS DIPUTADOS, HOY, AYER Y DE SIEMPRE HAN SIDO RATEROS INSACIABLES IGUAL QUE LOS PRESIDENTES,SENADORES, GOBERNADORES, MAGISTRADOS, JUECES, POLICIAS, ETC. ETC. NI MODO POR ESO YA SE ESCUCHA: "MEXICO, NO CREO EN TI"
      lolabeto
      2009-02-20|13:27
      paris
      QUE CINISMO DE PERSONAS???? PERO NO IMPORTA DE QUE PARTIDO SEAN AFILIADOS, NO PUEDE HABER UNA REFORMA POR QUE ESTARIAN ESCUPIENDO AL CIELO, NO PUEDEN AHORCARSE ELLOS MISMOS
      wolker
      2009-02-20|13:00
      MEXICO
      Por eso no hay que votar en las próximas elecciones, los diputados nada más sangran al pueblo y se enriquecen ellos y los pobres crecen cada día en el país. Lo que falta en este país es que los diputados y senadores que se elijan deben de contar con estudios universitarios ya que hay algunos que ni secundaria tienen, pero es un sueño porque ellos mismos no dejaran cambiar los requisitos de estudio para ser representantes del gran pueblo mexicano por eso viva México, que como el no hay dos.
      laumunguia
      2009-02-20|11:56
      df
      Espero que por conguencia los del PRD no acepten estos 500 mil pesos. Lo bueno es que estamos en crisis ¿verdad?
      valuador
      2009-02-20|11:42
      México
      Pero eso sí, quieren que el 5 de julio votemos NO VOY A VOTAR, Y TU, TIENES EL VALOR O TE VALE
      AficionadaSi
      2009-02-20|11:20
      Morelia
      En serio que esta bola de flojos ya ni la friegan. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo estos abusos por parte de holgazanes parásitos?
      carloshdez
      2009-02-20|11:17
      México
      Estamos viviendo en un país en donde las incongruencias son la nota del día a día. No es posible que personas como estas se autoricen un bono de tanto dinero, es más conociendo los sueldos de los que gozan es aun más vergonzoso, más aún cuando existen personas que no ganan ni dos salarios mínimos. en vez de autorizarce esa cantidad barbara de dinero, deberían de equipar las escuelas con computadoras, mejores aulas y sobre todo una mejor plantilla docente. YA ES TIEMPO DE QUE COMO CIUDADANOS NOS UNAMOS PARA QUE ESTE TIPO DE ABSURDOS NO OCURRAN MAS.
      INDIGNADA
      2009-02-20|11:07
      DF
      No se que les sorprende, es de esperarse, además de ese dinero, algunos hasta coche nuevo se llevaran, siempre nos quejamos, pero ¿cuándo haremos algo, hasta cuándo les permitiremos que nos sigan robando, que sigan cobrándonos cada día más impuestos para que ellos se puedan llevar este pequeño bono? Como dicen: Mexicanos, ¡¡despertemos!!
      qwaszx
      2009-02-20|11:06
      wilmington
      Y lo dicho pobre México con politiquillos ganan 500 mil pesos o sea 40 mil dólares que poca de políticos, me entero que una mujer que dio su vida y deja una nena en la orfandad ni agua le dieron y estos perros 50 mil pesos.
      domzek
      2009-02-20|10:57
      MTY
      La crisis está pegando a todos menos a los políticos como pueden ver, 500 mil pesos en plena crisis cuando hay pérdida de empleo, cuando la gente no tiene ni para comer una tortilla, es una vergüenza, esto es lo que representa a mexico una bola de rateros que solo ven por su interés
      Leon0710
      2009-02-20|10:54
      Mexico
      Ok, yo estoy dispuesto a ir a pararme con una cartulina que indique mi indignación al zócalo (o propongan un mejor lugar), ¿cuántos me acompañan? Si no lo hacemos, no nos quejemos, estos que nos están metiendo Predialazos, pagos de tarjeta de circulación, aumento de agua, burocratización en cada delegación para que le entres, etc. Lo malo es que somos tan olvidadizos. Además que con un sandwich, $200 y un boing van a tener mas votantes de los que leen el periódico.
      tepezcoarando
      2009-02-20|10:52
      cuajimalpa
      Ya basta de asaltos a la ciudadanía quien les pone el alto a estos parásitos del gobierno me gustaría que cada uno de esos diputados nos hiciera una bitácora desde el primer día de "trabajo" hasta el "último y pagarles de acuerdo a su desempeño haber que cantidad les tocaría a cada uno de estos ladrones de cuello blanco para que queremos a este tipo de servidores que en lugar de servir al pueblo se sirven y con la cuchara más grande por eso decimos que como México no hay dos por toda la bola de zánganos que nos toca mantener en principio de cuentas para que queremos tanto diputado y senador necesitamos que nos informen cada uno de sus actividades y fijarles un tabulador de sueldos como a cualquier empleado no es posible seguir pagando tanto impuesto para que todo se lo lleven estos tipos hay que preguntarles a ellos que si les afecta la crisis económica hay que pedirles también su rendición de cuentas al final de su periodo y ver si todos presentaron sus declaraciones patrimoniales reales no maquilladas. Gracias.
      agalindo
      2009-02-20|10:50
      d.f.
      El GDF no ha pagado a los servidores públicos de confianza desde hace 2 meses, no es difamación, pregunten a un servidor
      wuero46
      2009-02-20|10:37
      D.F.
      A esa bola de flojos deberian de darles el salario minimo para que vean lo que es amar a dios en tierra de indios.
      Comentarios 1-20 de 42
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS