Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

Hacienda reconsidera: crecimiento cero en 2009
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo que reconsiderar el índice de crecimiento económico que tenía previsto este año para el país, que era de 1.8%

Imprimir | Envíar |
    Afecta crisis a la tecnología y las comunicaciones   2009-01-09
    Prevén pérdida de 200 mil empleos   2009-01-09
    Preocupa a los consumidores el empleo en México: Nielsen   2009-01-09
    La recesión podría durar años, advierte Barack Obama   2009-01-09
    La inflación en 2008 supera los pronósticos   2009-01-09
    La BMV ignora el pronóstico de Carstens   2009-01-09
    Favorecen medidas la baja en la inflación   2009-01-09
    El sector de TIC, fuera del acuerdo   2009-01-09
    El alza al diesel dañará a gremios   2009-01-09
    Cae 20 puntos la confianza en un año   2009-01-09
    Busca Carstens apoyo del exterior   2009-01-09
    Respalda el BID plan anticrisis   2009-01-09
        Las 25 acciones del plan anticrisis
        Gráfico Acuerdo nacional en favor de la economía
        Cobertura Crisis financiera
        Esteban Moctezuma Barragán ¡De acuerdo!... pero…
      Ixel Yutzil González y José Manuel Arteaga
      El Universal
      Viernes 09 de enero de 2009
      finanzas@eluniversal.com.mx

      La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo que reconsiderar el índice de crecimiento económico que tenía previsto este año para el país, que era de 1.8%.

      El titular de la dependencia, Agustín Carstens, reconoció que la economía de México no crecerá y el pronóstico central es que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) será de cero.

      “Estamos enfrentando presiones muy fuertes a la baja en la actividad económica... nosotros pensamos que nuestra economía no crezca, pero tampoco decrezca... nuestro pronóstico central es que nos quedemos en cero”, expresó Carstens.

      Dijo que si la administración Obama presenta un plan agresivo y es efectivo en su ejecución, no se descartaría que México tuviera una expansión positiva en 2009.

      Al respecto, analistas económicos consideraron que aun cuando la nueva estimación de Hacienda se apega más a la realidad, todavía es muy optimista.

      Incluso, especialistas de Monex, Scotiabank, IXE, HSBC, CIDE, Tecnológico de Monterrey e IMEF proyectaron por separado un rango de decrecimiento en el Producto Interno Bruto de -0.5% a -1%.

      En su opinión, el desempleo se agudizará en el país, aún más que en 2008, debido a que la economía sufrirá una de sus peores contracciones de los últimos tiempos.

       

       

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS