Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Primera

Israel invade Gaza
Con efectivos de infantería, tanques blindados, fuerza de ingenieros y expertos en explosivos, Israel invadió anoche por tierra la Franja de Gaza

Video: Permiten salir a algunos palestinos de Gaza
Dejan salir de Gaza a palestinos con doble nacionalidad; aseguran podría ser preámbulo de una incursión terrestre por parte de Israel
Imprimir | Envíar |
    Ascienden a 35 los palestinos muertos tras incursión de Israel en Gaza   2009-01-04
    Comienza ofensiva terrestre contra Gaza   2009-01-04
    El mundo protesta contra los ataques israelíes   2009-01-04
    “En la guerra pasa lo que pasa”   2009-01-04
      Video: Permiten salir a algunos palestinos de Gaza
      Video: Inician 2009 con bombardeos en Gaza
      Jana BerisCorresponsal
      El Universal
      Domingo 04 de enero de 2009

      JERUSALÉN.— Con efectivos de infantería, tanques blindados, fuerza de ingenieros y expertos en explosivos, Israel invadió anoche por tierra la Franja de Gaza.

      La ofensiva “no será corta ni será fácil”, declaró el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

      Así comenzó la segunda fase de la operación Plomo Fundido, que inició el sábado 27 de diciembre con ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, como respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio por parte de Hamas, la organización radical palestina.

      El Ejército israelí hizo público un comunicado que asevera que “los residentes en Gaza no son el objetivo de la operación”, pero —amaga— “aquellos que usen a civiles, ancianos, mujeres y niños como ‘escudos humanos’ son responsables de todo daño a la población civil. Cualquiera que esconda a un terrorista o armas en su casa es considerado un terrorista”.

       

      Hamas en Gaza respondió con alrededor de 15 cohetes con impactos directos en diversas zonas de Israel y advirtió que “pagará muy cara” su invasión.

      “La Franja se convertirá en la tumba de soldados que se van a arrepentir de haber entrado”, sentenció uno de los voceros de Hamas.

      La guerrilla chiíta libanesa, Hezbolá, llamó a Hamas a “vencer a Israel y a matar a todos los soldados israelíes que pueda”.

       

      En los primeros enfrentamientos con soldados israelíes, fuentes militares confirmaron hasta ayer la muerte de entre 20 y 30 militantes de Hamas, mientras que el viceministro de Sanidad palestino, Hassan Yalaf, reportó ocho militares israelíes muertos.

      El ministro de Defensa israelí afirmó que ya cuida su frontera norte con Líbano, donde en 2006 libró una corta pero sangrienta guerra con Hezbolá. Además, ya moviliza a decenas de miles de reservistas, luego de que el gobierno del primer ministro saliente, Ehud Olmert, dio la autorización.

      ONU y el mundo, en alerta

      Tras la invasión terrestre de Israel, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas programó una serie de consultas de emergencia, para abordar el tema de la intensificación de la violencia en Gaza.

       

      El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha instado a los líderes mundiales a redoblar sus esfuerzos en busca de un alto inmediato al fuego entre Israel y Hamas, incluyendo el emplazamiento de supervisores internacionales para hacer cumplir una tregua y posiblemente para proteger a los civiles palestinos.

      Alrededor del mundo cientos de miles de manifestantes protestaron contra la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

      Al menos en Francia, España, Londres, Alemania e Italia hubo marchas contra Israel. En Atenas, incluso, la policía tuvo que dispersar con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes griegos y árabes.

       

       

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS