Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Primera

Avalan en el PRD reforma a Pemex
Aprueba Senado en comisiones los 7 dictámenes

Video: ¿Se aprobará la Reforma energética?
Diputados trabajan a marchas forzadas para llegar a un acuerdo y pueda ser aprobada
+A A -A
 
    AMLO pone en alerta a brigadas; hoy, mitin   2008-10-21
    Avalan en el PRD la iniciativa   2008-10-21
    La propuesta no es a la medida de Pemex   2008-10-21
    Se cierra Pemex a la IP, aseguran   2008-10-21
      Editorial: Acuerdo energético
      Salvador García Soto: La espera de Felipe
      Alberto Aziz Nassif: ¿Días de consenso?
      Francisco Rojas: Faena
      Cobertura: La discusión de la reforma energética
      Ricardo Gómez y Jorge Octavio Ochoa
      El Universal
      Martes 21 de octubre de 2008
      politica@eluniversal.com.mx

      Con el aval de la dirigencia nacional del PRD, el Senado de la República aprobó en comisiones los siete dictámenes que conforman la reforma energética y que entre otros puntos plantea la autonomía presupuestaria y de gestión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la exclusión de la iniciativa privada de refinación, transporte y distribución de hidrocarburos vía ductos.

      La iniciativa llegará al pleno para su discusión entre hoy y el jueves.

      Durante el análisis en comisiones, el PRD debatió, negoció e hizo propuestas que se incluyeron en el dictamen.

      El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que no hay razón para la toma de tribunas y que las únicas movilizaciones que realizará ese partido serán “para festejar”, pues el sentido de las reformas es un triunfo del PRD. Por su parte, el senador perredista Pablo Gómez explicó que analizarán hasta el último punto para garantizar que no hay ningún aspecto de privatización. Habrá reforma energética, afirmó el líder perredista, Guadalupe Acosta.

      Legisladores consultados dijeron que el plan tiene un sello “antiprivatizador”.

      En la propuesta queda descartado que en materia de contratos se conceda a los particulares derechos sobre las reservas, dominio sobre los hidrocarburos, o el control y dirección de la industria. Tampoco se permitirán asociaciones en áreas exclusivas y estratégicas.

       

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS