Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Primera

Caso Martí: checan nexos de federales
Coordinadora de falso retén es pieza clave en el secuestro

Video: Los Cañas eran canijos, pero no secuestradores
Las acusaciones contra Noé e Israel sorprenden a los vecinos de Santo Domingo; son gente trabajadora, aseguran
+A A -A
 
    ‘Blindaje’ en hospital donde está presunto líder   2008-09-09
    “Hermanos eran canijos, pero no secuestradores”   2008-09-09
    Indagan propiedades de banda de ‘La flor’   2008-09-09
    Los Cañas vigilaban a plagiados   2008-09-09
    Plagiarios trataron de matar a su líder   2008-09-09
    Poseían varios taxis   2008-09-09
      Gráfico: Escenarios del crimen
      Fotogalería: Casas de seguridad
      Carlos Loret de Mola: ¿Quiso secuestrar a Calderón?
      Ricardo Alemán: ¿Debemos creerle a Marcelo?
      Icela Lagunas
      El Universal
      Martes 09 de septiembre de 2008
      icela.lagunas@eluniversal.com.mx

      Lorena González Hernández, presunta responsable de coordinar el falso retén y el operativo para secuestrar a Fernando Martí, se convirtió en pieza central del caso.

      A petición del gobierno del DF, la Secretaría de Seguridad Pública federal verifica desde ayer si González Hernández es aún elemento en activo.

      La dependencia y el gobierno capitalino están convencidos de que al menos perteneció a la extinta Policía Judicial Federal, que luego se convirtió en la Agencia Federal de Investigación (AFI).

      Su nombre y el del resto de los integrantes de la banda de La Flor fueron cotejados en la Plataforma México, que es la base de datos federal de todas las corporaciones.

      Desde el 7 de agosto las autoridades capitalinas presumían la participación de agentes federales en el secuestro por la manera como instalaron un retén y la cobertura para cometer un acto a plena luz del día.

       

      El jefe de la banda, Sergio Humberto Ortiz Juárez, identificado ayer como el autor intelectual del secuestro, se ostentó como agente federal en activo en sus primeras declaraciones. Sin embargo, un funcionario federal dijo que en las revisiones que han hecho está descartado.

       

       

       

       

       

       

       

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL