Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Primera

“Salvemos sueño americano”
Barack Obama materializó anoche una lucha de 43 años, iniciada por el presidente Lyndon B. Johnson en las reformas de los derechos civiles de los negros, al aceptar la candidatura presidencial por el Partido Demócrata

+A A -A
 
    Convoca Obama al rescate de EU   2008-08-29
    Joseph Biden, un crítico de México   2008-08-29
    Realidades, no promesas: migrantes   2008-08-29
    Una revolución de gente en marcha   2008-08-29
    J. Jaime Hernández y Wilbert Torre Enviados
    El Universal
    Viernes 29 de agosto de 2008
    DENVER, Colorado.— Barack Obama materializó anoche una lucha de 43 años, iniciada por el presidente Lyndon B. Johnson en las reformas de los derechos civiles de los negros, al aceptar la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

    Johnson, quien este miércoles habría cumplido un siglo de vida, fue el arquitecto que construyó la puerta para que los negros pudieran tener el acceso nacional al voto, de cuyas reformas legales Obama es el más claro ejemplo de aquella trascendente iniciativa presidencial.

    Obama cerró la primera fase de este ciclo histórico, que había tenido como detonante en la conciencia nacional la rebeldía indómita de los negros en el sur de Estados Unidos, encabezada por el reverendo Martin Luther King.

    Todo ese pasado se volcó anoche aquí.

    Hace 45 años exactamente, el reverendo King pronunció uno de los discursos políticos más notables en la historia de Estados Unidos, al describir ante 200 mil personas en Washington, su sueño de igualdad.

    Johnson lo usó al enfrentar a la clase política anglosajona para convencerlos por la igualdad de los derechos civiles de los negros. Y anoche, Obama lo continuó. “Esta es nuestra oportunidad para mantener, en el siglo XXI, la promesa del sueño americano”, exclamó ante una multitud que se le entregó bajo los cielos azules de Denver.

    Obama tocó el séptimo cielo en un acto de unción popular que lo colocó en la ruta de la Casa Blanca, con un mensaje que evocó las palabras de John F. Kennedy hace 48 años, y fue reiterado por un mar de banderas y pancartas azules con una sola palabra: cambio.

     

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL